MES DE LA PLENA INCLUSIÓN: Una sociedad inclusiva es el compromiso de todos

En el mes de la concientización para la inclusión de personas con discapacidad la Municipalidad de Goya desde la Coordinación de Discapacidad junto a Instituciones Educativas, Terapéuticas y de padres de personas con discapacidad, ha diseñado un programa de actividades buscando generar espacios de integración que contribuyan al fortalecimiento de sus expresiones culturales, artísticas recreativas y deportivas como así también promover la defensa y el respeto que éstas merecen.

Desde la Coordinación de Discapacidad se anuncian las próximas acciones programadas para socializar la tarea institucional de las asociaciones e instituciones, consistente en charlas y jornadas recreativas, para los días martes 17 y jueves 19 del corriente mes.

CANCIONES, CUENTOS Y POESÍAS

La Asociación de Ayuda y Prevención en Discapacidad de Goya (ADAPED) en el mes de la plena inclusión y su 30º aniversario prepara un encuentro el pasado viernes destinado a niños, jóvenes y adultos con mucha imaginación para ser partícipe de la propuesta conteniendo canciones, cuentos y poesías.

Este espacio se desarrolló conjuntamente con Vínculos Terapéuticos, del cual participó la Coordinadora de Discapacidad Liza Kamerichs y un buen número de familias de las personas que concurren a esos centros.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

En el marco del programa elaborado para este mes de la plena Inclusión, se informa que este martes 17 en Casa de la Cultura desde las 19 horas, se dará la charla sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos de las personas con Discapacidad.

Esta charla es organizada por la Asociación Civil de Familias de Personas con Discapacidad “MUNAY”.

El Taller será dictado por la Lic. Graciela Flores, Asesora Comunitaria Plan ENIA, (El Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia) Dispositivo de Base Comunitaria.

Los temas a abordar son los siguientes: concientización sobre los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de personas con discapacidad y prevención del Abuso Sexual.

Martes 17, 19 horas en Casa de la Cultural

JUEGOS RECREATIVOS

El próximo jueves 19 en la sede de la Escuela Especial John F. Kennedy, se realizarán Juegos Recreativos en los dos turnos de la institución educativa.

Turno mañana de 9 a 11 horas y Turno Tarde de 14 y 30 a 16 y 30 horas.

La invitación consigna “Ven a Divertirte” jueves 19 en la Escuela Especial Número 2, sito en Mariano I. Loza 50 de nuestra ciudad.