LA PREVIA DEL NÁUTICO

El Coordinador General de fiscales Héctor “Grillo” López adelantó que están listos para el concurso pesquero a realizarse los días 27, 28 y 29 de octubre, con una inscripción que supera los 230 equipos participantes.

“La Previa, después del Mundial de Pesca, es el más importante de la provincia” destacó “Grillo” López.

El representante del Náutico anticipó sobre las modificaciones en la premiación de los ganadores del concurso, e informó que hasta el 17 de octubre se mantiene el valor de la inscripción en 99.000 pesos, y desde el 18 será de 114.000. El concurso distribuye más de 19.000.000 de pesos en premios.

En relación al concurso deportivo, sostuvo: “La largada es a las 16, se llega a la zona de pesca y a las 17 horas inicia el concurso. Finaliza a las 7 del domingo”.

“Tiene nombre propio nuestro concurso, comenzó como la puerta de ingreso al Mundial, hoy tiene la denominación “La Previa”, instalado en la opción de los pescadores por la competitividad en relación a otros concursos de surubí”, afirmó.

LA PREVIA DEL NÁUTICO

El reconocido pescador realizó una reflexión: “Esta no era una fecha que teníamos marcada, es un tema a conversar para llegar a un acuerdo todas las ciudades de la costa correntina que realizan torneos de pesca, desde Ituzaingó hasta Esquina. No respetan las fechas establecidas, nosotros respetamos. En tres oportunidades tuvimos que variar la fecha, no es la original. Dadas las circunstancias tuvimos que fijar en el último fin de semana del corriente mes. Nos aventuramos por el enorme respaldo de los pescadores, hoy tenemos 230 inscriptos, es un gran desafío. Con casi 20 días para el concurso consideramos tener un buen número de embarcaciones para el día de La Previa”.

“Estoy en condiciones de afirmar, sacando el Mundial de Pesca, que (el concurso La Previa) es el más importante de la provincia de Corrientes, hecho por un Club de la ciudad, donde el 70% de los participantes son foráneos, que dejan recursos económicos en la ciudad, de allí esta petición de ponernos de acuerdo los organizadores para ser respetuosos en el calendario establecido”.

COSTO DE INSCRIPCIÓN

“La Inscripción extendemos el costo hasta el próximo 17 del corriente mes en noventa y nueve mil pesos, a partir del 18 el valor será de ciento catorce mil pesos, con una grilla de premios que supera los diecinueve millones de pesos; y algo característico es el Surubí 3D y copas de cristal. Tenemos todos los premios guardados, y cubierta la parte económica para las órdenes de compras que entregaremos. Estamos en la recta final”.

FISCALIZACIÓN

López consideró: “Todos somos fiscales, en nuestro concurso soy el coordinador general de esos fiscales. Estamos observando el comportamiento del río para establecer la cancha de pesca, junto a Carlos Solís hicimos un recorrido el fin de semana, una prueba que se emitirá en su programa este sábado para incentivar a los pescadores para que vengan a Goya”.

“La fiscalización es con los dos métodos, la aplicación de la PescApp y la convencional. Cotejamos, cruzamos los datos, una vez chequeada la información corroboramos para la premiación correspondiente” agregó.

Afirmó que se tendrá “un fiscal por cada 25 lanchas, es el sistema dispuesto para nuestro concurso”.

PEÑA DE PESCADORES

“Grillo” López comentó: “La Peña de los pescadores que se hizo popular hoy nació en la Barra Pesquera de Huracán (a la cual él pertenecía), con un enorme aporte de Carlos Carazzo para brindar de manera gratuita a los pescadores y periodistas una cena, un asado completo para todos ellos. Desde que asumí en el Náutico incorporamos esta actividad, la Peña de la Previa, buscando “enchamigarnos”, invitando a los “artistas” de cada barra para expresar su arte, y facilitamos los ranchos para la cocina que se comparte de manera gratuita en la noche del viernes, sumándose otros artistas para ese evento”.

INNOVACIÓN EN LA CENA DE PREMIACIÓN Y SHOW MUSICAL

El coordinador general de fiscales, a manera de anticipo afirmó: “Este año innovamos en la premiación: será una merienda – cena. Comenzará a las 19 horas con la premiación, y a las 21 horas se servirá la cena, entregando premios, y a las 22 horas finalizar con la entrega de premios. Así, se libera el que quiera retornar a sus lugares, y el que desea, quedarse a compartir el show musical preparado. Ese es el nuevo formato para la cena premiación de La Previa”.

“Las tarjetas serán limitadas. Una vez cerrada la cantidad de inscriptos pondremos a la venta en un valor de 7.000 pesos. La cena, premiación y show musical se hará en el Predio Costa Surubí, en el Salón Multiespacio “Antonio R. Villareal”.

“Recorrí varios concursos, y el que pescó toda la noche quiere descansar, recibir el premio y partir; estoy seguro que este formato se reflejará en el futuro en distintos concursos”, sostuvo López, quien este fin de semana participará del Concurso Argentino del Surubí en Reconquista.

PESCA VARIADA

Héctor López, sobre la última edición del concurso argentino de pesca variada embarcada, se refirió en los siguientes términos: “En la cena de premiación nos planteó el Fiscal General sobre un error de cómputos, tomé la decisión que sería la misma de nuestra comisión directiva, de entregar la Copa Challenger a los integrantes de “Los Cachorros”, incluso hemos conversado con ellos porque nos conocemos de distintos certámenes, para devolver a quien correspondía el trofeo. Reconocimos y dimos a quien pertenecía este premio”.