Municipio e instituciones especiales: CON TALLER “INCLUSIONARTE” CELEBRAN MES DE LA PLENA INCLUSIÓN

Este miércoles, y en el marco del mes de la plena inclusión, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Educación, compartió entre las Escuelas “Antonio Villarreal”, “Itati” y el Instituto Tecnológico Goya, actividades varias en Avda. Neustadt 181.

Más de 50 niños compartieron durante la mañana y parte de la tarde un momento de sana alegría con actividades lúdicas y educativas como taller de maquillaje, peinados, recetas de cocina, confección y computación.

Dichas actividades tuvieron correlato en jornada vespertina desde las 15 a 17,30. La propuesta estuvo coordinada por Liza Kammerichs, titular de la Coordinación de Discapacidad, con acompañamiento de la totalidad de las instituciones locales que trabajan con chicos especiales.

FUNCIONARIOS

El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros estuvo acompañando el inicio. Agradeció la invitación y felicitó a los organizadores en las personas de Liza Kammerichs y de Sonia Espina, de la Secretaría de Educación.

De igual modo, reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas de la ciudad que se ocupan de las personas con discapacidad y sus familias por acompañarlos.

“Estas actividades son muy importantes para el eje de inclusión que viene trabajando el intendente Mariano Hormaechea”, resaltó.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación dijo por su parte: “Por segundo año consecutivo nos sumamos nosotros al Mes de la Plena Inclusión, nos parece importante, conocemos el trabajo que viene haciendo Liza en la Coordinación de Discapacidad, los hemos conocido a ustedes (instituciones) en otros ámbitos que nos ha tocado trabajar como municipio, nos pareció importante hacer este nexo entre Educación y las Escuelas de Discapacidad, mostrarles lo que nosotros hacemos en nuestras escuelas municipales y en nuestro Instituto Tecnológico Goya y cómo podemos adaptar muchas de las actividades para que todo podamos ser parte”.

“Nosotros venimos trabajando en eso, es uno de los ejes de inclusión del intendente: la inclusión social, desarrollar esta herramienta para que podamos desarrollarnos todos de igual manera”, finalizó.

LIZA KAMMERICHS

La profe Liza cerró la ronda de oradores solicitando un aplauso para todos los organizadores: “Es una maravilla dar a conocer estas actividades que se hacen, difundir cada una de ellas, dar a conocer y lo fundamental es que son todas actividades gratuitas y donde se aprende, esto es una inmensa demostración de compromiso de inclusión y de mucho amor, celebro que sea así, muchas gracias”.

Se destacó la presencia de la Directora de Acción Social, Susana Quiroz quien compartió parte de la mañana del alegre y colorido festejo