Juegos Correntinos: EXCELENTE DESEMPEÑO DE ATLETAS GOYANOS EN INSTANCIA NACIONAL

Integrantes de varias escuelas municipales de Goya, que se dedican a distintas disciplinas deportivas participaron en representación de la provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata. Este logro fue el fruto de un año intenso de trabajo.

El Director de Deportes, Alejandro Lago elogió el desempeño de los goyanos en los Juegos Correntinos, y en la instancia nacional de Los Juegos Evita.

En un contacto con Radio Ciudad, el Director de Deportes, Lago dijo: “Terminada la etapa de las diferentes categorías tanto juveniles como adultos, tenemos la satisfacción de decir que a los atletas de Goya les fue muy bien”.

PARTICIPANTES DESTACADOS

Alejandro Lago detalló: “Los representantes de tejo (que ellos practican en la playa “El Inga”) pudieron participar y terminar entre los diez mejores”.

“También en la parte juvenil y de la parte de deportes adaptados llevamos nuestros representantes”.

“En la parte juvenil llevamos al básquet femenino, nos representó el club Unión”.

“Goya tuvo representantes de Boxeo, del gimnasio de Arocha. Que vienen desarrollando muy bien ese deporte”.

“En Canotaje tuvimos nuestro representante, un chico Quiroz quien tiene un futuro fenomenal”.

“En la parte de ciclismo, Nicolás Almada cumplió un buen desempeño”.

“En la parte de Atletismo concurrió la Escuela Municipal de atletismo”.

“Los chicos de tiro deportivo, donde la Municipalidad aporta su atleta que fue muy importante. La EFA logró una medalla de bronce”, expresó.

LA INCLUSIÓN

Alejandro Lago recordó que “este año se trajo el básquet adaptado. Se trata de incentivar de que no solo la parte del Estado esté presente sino también aquellos profesores”.

“Cuando se trajo el básquet adaptado a la ciudad, se trató de incentivar siempre de que la parte del Estado esté presente. Y también aquellos profesorados como el Instituto del Profesorado de Educación Física de donde salen muchísimos profesionales. Tratamos de incentivar que desde ahí se pueda apostar al deporte adaptado, donde lo puedan desarrollar, que puedan enseñar y guiar a los chicos”, indicó.

“Este año hemos logrado algo muy lindo que es que un chico participe en la Selección correntina de básquet adaptado juvenil que es Santi Tursky, que es un muy buen jugador de ajedrez. Formó parte del seleccionado y es un logro que pueda representar a Goya en los juegos nacionales”, explicó.

HOMENAJE A MARIO DIAZ

Por otra parte, el Director de Deportes, comentó y destacó la carrera de homenaje y reconocimiento a la figura del gran promotor del atletismo: Mario Díaz: “El fin de semana pasado se concretó la carrera en homenaje a Don Mario Díaz al que tuvimos el privilegio de conocer. Porque aparte de ser un buen atleta fue una gran persona. Brindaba clases en la plaza San Martín. Mario Díaz nos trataba de enseñar, una disciplina que para nosotros era compleja. Nos costaba entrenar, nos costaba agarrarle el ritmo, pero él nos hizo más sencillo eso. Entonces, el hacer, apoyar este tipo de carreras y que la gente participe es algo muy positivo”.-