Procrear II en Goya: sortearán terrenos con servicios

Pueden participar adultos que acrediten algún tipo de unión convivencial con un ingreso total entre uno y diez salarios mínimos. Los terrenos son de 200 metros cuadrados y están ubicados en el sector Este de Goya.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió una nueva ronda de inscripciones para personas de 18 a 64 años al programa de Créditos Procrear II, el cual otorga préstamos hipotecarios a tasa subsidiada para acceder a una casa o a lotes con servicios en todo el país. En esta ocasión, Nación no dispuso en Corrientes unidades habitacionales dentro de desarrollos urbanísticos, pero sí terrenos para la edificación en Goya.

Los créditos se otorgan a tasa fija cero y con plazos máximos de hasta 30 años. Incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia, este tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

La provincia una vez más no fue beneficiada en la línea de Desarrollos Urbanísticos, sin embargo, se dispusieron lotes en la ciudad de Goya. Los terrenos están ubicados entre las calles Aramburu, Reconquista y San Luís, y José A. Ferreyra, a unas ocho cuadras de la Ruta Nacional Nº12.

Según el plano de las unidades funcionales publicado en la página de Procrear, las manzanas a sortear son la 6, 7, 25 y 27. Las últimas tres cuentan con 60 parcelas cada una de un promedio de 200 metros cuadrados. Mientras que la manzana 6 esta compuesta por un espacio verde y una reserva fiscal.

Estos lotes cuentan con servicios de alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria, agua, cloacas, apertura de calles con cordón y desagües pluviales. Quienes pueden inscribirse son personas con código postal 3450, 3451 y 3454.

La fecha del sorteo todavía no fue anunciada. No obstante, como en las ediciones pasadas, se transmitirá en vivo y gratis por streaming desde el sitio web de Procrear y a través de una transmisión por la TV Pública, con horario a definir.

Requisitos

Entre los requerimientos obligatorios se cuentan: no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años; no tener, tanto el titular, como el cotitular bienes inmuebles registrados a su nombre; demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y 10 SMVyM; y demostrar como mínimo 12 meses de continuidad laboral registrada. También no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; y no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial.

Un dato importante es que el titular y el cotitular deben encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.