Vuelco en Ruta Nacional 14: el estado de salud de los estudiantes correntinos

Un micro que trasladaba un contingente de egresados volcó anoche en la Ruta Nacional 14 a la altura de la localidad entrerriana de San José y diez de los 35 pasajeros sufrieron heridas. Más tarde se pudo saber que todos se encontraban fuera de peligro.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en Corrientes, que volvían en micro hacia la provincia del litoral luego de haber volado desde Bariloche hasta Ezeiza.

El accidente ocurrió pasadas las 22 en el kilómetro 159 de la ruta nacional 13, cuando la unidad de la empresa Flecha Bus se despistó y volcó sobre el cantero central, en momentos en que se registraban lluvias de una considerable intensidad.

El programa Desayuno por Radio Dos habló con Flavio Barrios, Jefe de bomberos de Villa Elisa y la regional 4 , que trabajaron en el lugar del hecho. “Volcó sobre uno de sus laterales. Se dirigía al mano sur-norte y quedó volcado sobre las dos manos de la autovía”

“Los estudiantes fueron rescatados, que si bien no estaban aprisionados, pero quedaron dentro del micro. Las primeras informaciones indicaban que ninguno de los heridos tenía heridas que revestían gravedad”, manifestó.

“Los primeros chicos que estaban con algún tipo de fractura, creo que había algunos de los chicos que tenían algún tipo de fractura en la parte de las caderas o piernas, fueron trasladados a los hospitales más cercanos. Otros estaban con contuciones más leves fueron llevados ahí al cuartel de San José, que está muy cerca de ahí. Y ahí estaban las ambulancias trabajando en ese lugar con los médicos haciendo las primeras atenciones, los primeros auxilios”, agregó.

“Hasta el momento que yo me retiré, que era a las 23 horas aproximadamente, en ese momento había 13 personas hospitalizadas de los 34 o 35 que venían en el micro. El resto estaban todos ahí en el cuartel de bomberos de San José y ya estaban siendo ubicados por la empresa que los trasladaba en un hotel que tienen esta misma empresa ahí en la localidad de Colón”

Sobre las razones que habrían ocacionado el vuelco, Barrios detalló que “Cuando nosotros llegamos al lugar estaba lloviendo cayeron piedras también en el momento que estaban siendo rescatados los chicos. Hay muchas condiciones como para que pueda haber ocurrido este accidente, pero las pericias finales las daba la policía o gendarmería que eran los que estaban haciendo ese trabajo en el lugar”.