RUNNERS PROMUEVEN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA DE ATLETISMO EN GOYA

López Torres dijo que una pista de atletismo con medidas reglamentarias es una obra largamente soñada que, además, responderá a la necesidad de la escuela municipal de atletismo que tiene muchos alumnos y beneficiará a la comunidad deportiva de la ciudad.

Fernando López Torres, promotor del trail run en Goya, indicó que con el grupo de aficionados empezarán a hacer gestiones para que la ciudad cuente con una pista de atletismo.

En un contacto con Radio Ciudad, López Torres expresó: “Puede ser interesante para nosotros y para toda la región. Así como se hizo la cancha de hockey en su momento a través del gobierno provincial y del Gobernador Gustavo Valdés queremos empezar a gestionar un proyecto para una pista de atletismo reglamentaria en nuestra ciudad. Creo que hoy en día Goya se merece una pista aunque sea de tierra. Una pista de atletismo nos va a venir bien a todos, principalmente a la Escuela de Atletismo Municipal pero también a grupos de running para entrenar ciertos aspectos de la planificación. Poder hacerlo bien en la pista en un lugar cuidado, sin tener que estar esquivando autos, bicicletas y motos que por ahí complica los lugares que tenemos para entrenar. Creo que sería excelente y necesario”.

“EMPEZAREMOS LAS GESTIONES”

“Vamos a empezar a hacer las gestiones y las conversaciones a las que nos comprometimos y trabajar en conjunto para lograr esto”, dijo.

“Queremos que los medios de comunicación nos ayuden para lograrlo, porque es importante que se entienda de la importancia de esta pista de atletismo. No hacer algo para que quede de adorno y para una foto sino que la necesitamos”, recalcó López Torres.

SE VIENE LA NEIKE

López Torres recordó que “en noviembre se viene la sexta fecha del Circuito Correntino del Running, en el que Goya tiene una presencia muy importante con sus dos fechas: la Otoño Trail Run y ahora con la sexta fecha, que es la Neike que se correrá en el mes de noviembre”.

“Estamos posicionándonos con cada una de las fechas del circuito, y marcando presencia”, dijo.

“NO TENÍAMOS NI CARRERAS”

“Se llama Circuito pero en realidad es un campeonato regional, porque participan corredores de Chaco; Misiones y Entre Ríos. Es importante en la región y esto nos llena de orgullo porque nos da la posibilidad a todos los organizadores de esto y haber tomado la decisión de haber llevado a cabo este sueño, por decir así, hace diez años no teníamos ni carreras en la provincia”, expresó.