“LA VARIADA”: UNA FIESTA QUE CRECE INTEGRALMENTE La Pesca Variada Embarcada con Devolución de Goya crece año a año y el 2023 no fue la excepción.

Al tiempo que se afianza el desarrollo de Goya como destino turístico, concursos pesqueros como “la Variada” o “la Previa”, se consolidan en el almanaque de eventos turísticos. Quedó evidenciado este fin de semana con el crecimiento en el número de equipos participantes pero también de concurrencia a la Expo Variada.

Desde la organizaron coincidieron opiniones respecto de decisiones acertadas, como por ejemplo establecer el viernes una propuesta con referentes del género musical que es patrimonio inmaterial de la humanidad: el chamamé.

La Peña de Pescadores se impuso como un evento convocante que nuclea no solo a los pescadores sino a las familias, amigos y cultores de las tradiciones culinarias.

La variada propuesta de la Expo en torno del escenario mayor dejó al descubierto el colorido y el atractivo que invita a tomar contacto con los emprendedores y artesanos, en definitiva, con la producción local.

Los  pescadores viven y disfrutan de su pasión cada año en mayor número, con participantes que nos visitan de otros puntos de la geografía argentina. La largada de embarcaciones fue vibrante. Así lo sintieron muchos que siguieron el paso de los equipos a la cancha de pesca desde la costa en el paseo del poeta, costa surubí y otros puntos a lo largo del trayecto del riacho en dirección sur. Y destacan la transparencia en que el concurso se desarrolla.

El mismo fin de semana que Goya fue anfitriona en el marco del concurso pesquero, en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, un flujo incesante de personas pasaba por el stand de Goya en particular y de la provincia en general para conocer e interesarse de los productos que nuestra ciudad ofrece a lo largo del año.

Sin dudas la pesca es uno de los productos más reconocidos y convocantes, y el actual Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución lo testimonió. Al mismo tiempo que intensificó las expectativas para el año venidero, y la pregunta que se hacen, es: ¿hasta qué punto crecerá la fiesta el 2024? Si este año, hasta el número de peces capturados creció notablemente.