CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL El próximo jueves desde las 9 horas en el Club AMAD, se brindará esta charla destinada a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario

La promotora de generar este espacio de orientación, la Concejal Gabriel Refojos, se refiere a esta propuesta para los estudiantes secundarios.

“Junto a “Loli” Fondón en el club AMAD desde las 9 y hasta las 12 se hará este encuentro destinado a los jóvenes de los últimos años de la secundaria, con un disparador motivacional, para descubrir su vocación, en este caso sobre sus estudios en un nuevo ciclo”, dijo Gabriela Refojos.

INVITACIONES A LAS INSTITUCIONES Y FUNCIONARIOS

La edil adelantó: “Hemos cursado la invitación de manera impresa y digital a los rectores de los establecimientos de nuestra ciudad, además a la Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Juventud, que entendemos son áreas sensibles, tomando con la certeza, la convicción que es necesario dar el impulso a la educación con hechos, acciones que evidencian este rumbo, incluida la decisión del Gobierno Provincial de destinar el inmueble de la ex manufacturera para la creación de un ámbito educativo medio y superior. De allí es necesario reforzar con elementos que ayuden a descubrir su oportunidad de estudios en el futuro”.

OPORTUNIDAD Y APTITUD

Refojos, más adelante comentó: “Es una suma de actividades que contribuyen a potenciar la oferta educativa de nuestra ciudad. Recordemos que en este mes está programada la Expo Carrera donde se encontrarán con las oportunidades de estudios. Esta charla del jueves es una antesala que podrá prepararlos a la hora de decidir su futuro, usando disparadores motivacionales para ir descubriendo sus aptitudes, sus potenciales, su orientación a la vocación, agregando después la información de las posibilidades que tiene hoy nuestra ciudad”.

OPTIMISTA EN PARTICIPACIÓN

Finalmente, la Concejal Gabriela Refojos acotó: “Las invitaciones están distribuidas, somos optimistas en el grado de participación de los estudiantes, para de manera interactuada con la profesional (Loli Fondón) llegar a algunas claves para encarar y decidir su futuro. Los esperamos en AMAD el jueves desde las 9 horas”, concluyó.