Valdés firmó Convenio con la UNNE para la construcción de una comisaría en el Campus Deodoro Roca

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, suscribieron este lunes un Convenio de Cooperación por medio del cual la UNNE cede a la provincia un terreno ubicado dentro del Campus Deodoro Roca, que será destinado a la construcción de una comisaria como parte del Plan de Seguridad Urbana que lleva adelante el Ministerio de Seguridad. El lugar se encuentra a 20 metros del canal de Vialidad sobre la avenida Libertad, al este de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, con una dimensión de 50 metros de frente por 50 metros de fondo.

Valdés destacó que la construcción de la futura comisaría brindará tanto asistencia como prevención a la comunidad universitaria y sus barrios aledaños.

“Inscripto en el Plan de Seguridad Urbana del Ministerio de Seguridad de la Provincia, esta obra será posible gracias al trabajo colaborativo de la UNNE que cedió el terreno y el Gobierno de Corrientes que financiará la edificación”, puso de relieve el mandatario, enfatizando que “con visión integral, Corrientes avanza”.

Por su parte, el rector de la UNNE, Omar Larroza, celebró la firma de este Convenio con el gobernador Valdés, subrayando que se trata de políticas públicas y de un trabajo articulado con la provincia que permitirá ofrecer un mejor servicio de seguridad a la comunidad en la zona del Campus y sus adyacencias.

“La Universidad tiene una responsabilidad social con los ciudadanos y este es nuestro aporte para que se pueda construir una comisaria, respondiendo a las demandas de la gente”, manifestó Larroza.

Este Acuerdo tiene como objetivo el mejoramiento de la seguridad del Campus Deodoro Roca, ubicado sobre Avenida Libertad y de las zonas aledañas. También redundara en beneficio de la comunidad universitaria y su vinculación con el tejido urbano.

Asimismo, la UNNE, comprometida con la problemática y el desarrollo de la comunidad en la que desarrolla su actividad, concuerda en colaborar en dar respuesta a los objetivos propuestos por el Gobierno Corrientes en materia de seguridad en la zona mencionada.

Cabe señalar que el predio del Campus Universitario Deodoro Roca, tiene una importancia estratégica por su ubicación geográfica en la ciudad de Corrientes, dado que se encuentra en una ubicación crítica en el trazado urbanístico de la capital.

Dicha zona ha tomado gran relevancia a partir de la instalación de las unidades académicas de la Universidad y la consiguiente demanda y desarrollo urbanístico en toda la zona de los barrios aledaños, aumentado las demandas de acciones de seguridad, requiriendo de parte de la provincia una respuesta a fin de mejorar las condiciones en la cual se brinda el servicio.