Salud planifica el funcionamiento del servicio de Rehabilitación del Pediátrico

 

Este nuevo sector contará con taller de prótesis y órtesis. Hoy, en la sede de la cartera sanitaria se evaluaron temas como recurso humano y equipamiento, entre otros aspectos, con lo que contará el nuevo servicio.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con directivos del hospital pediátrico Juan Pablo II y con funcionarios de la cartera sanitaria, con quienes planificó el funcionamiento del servicio de Rehabilitación que se construye en esa institución y cuya obra está próxima a concluir.

Del encuentro, realizado en el despacho del ministro, participó la directora del hospital pediátrico, Silvana Aguirre Serantes; la jefa del servicio de Rehabilitación, Elvi Arrieta; el director general de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Mario Rodríguez; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; y la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

“Nos reunimos para planificar la futura puesta en funcionamiento del servicio de Rehabilitación del hospital pediátrico. Se abordaron distintos temas en este sentido, como recurso humano, equipamiento, capacitación y todo lo inherente a este servicio”, dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, tras el encuentro.

El servicio de Rehabilitación del hospital pediátrico Juan Pablo II contará con taller de prótesis y órtesis. La obra fue gestionada por la Dirección de Atención a la Discapacidad ante la Agencia Nacional de Discapacidad. También se amplió la internación del hospital.

Son 880 metros cuadrados. En este servicio se trabajará con un equipo inter y multidisciplinario, que abarcará consultorios médicos, gabinetes y especialidades tales como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otros.