Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz

El encuentro se disputará desde las 17 (16 hora local) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

El seleccionado argentino enfrentará este martes a Bolivia, dirigida por Gustavo Costas, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El partido se disputará desde las 17 (16 hora local) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Luego de la ajustada victoria en el debut ante Ecuador con un golazo de tiro libre de Messi, el vigente campeón del mundo y América afrontará un duro encuentro ante Bolivia en la siempre respetada altura de su capital andina.

Bolivia, ausente en los Mundiales desde 1994, se ilusiona con volver a hacerse fuerte en La Paz para alcanzar uno de los seis cupos directos a la próxima Copa del Mundo o al menos el repechaje que acredita el séptimo lugar de la clasificación.

El equipo de Costas debutó con una dura goleada por 5-1 contra Brasil en Belém y hará su presentación como local ante un público que está más entusiasmado de ver a Messi que a la Selección.

El astro finalmente viajó a La Paz y encabezó el plantel de Lionel Scaloni pese a la molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado sobre el final del partido ante Ecuador.

El 10 se sometió a estudios médicos por precaución y decidió subirse al avión que trasladó a la delegación nacional el domingo por la tarde.

Ahora la duda pasa por si Scaloni lo utiliza desde el inicio o si lo hace ingresar en el segundo tiempo.

El resto del equipo sería el mismo que inició la victoria ante la “Tri” pero el cuerpo técnico probará algunas variantes en la única práctica que realizarán en la altura.

En el mediocampo podrían meterse Leandro Paredes o Exequiel Palacios, de gran nivel en la última victoria del seleccionado en el Siles en octubre del 2020.

Además, Ángel Di María y Julián Álvarez tienen posibilidades de volver a la titularidad en lugar de Nicolás González y Lautaro Martínez, respectivamente.

En aquella ocasión, el equipo de Scaloni se impuso por 2-1 y cortó una racha de 15 años sin ganar en La Paz.

El anterior había sido en marzo de 2005 con José Pekerman como entrenador y Scaloni como jugador.

Bolivia lleva cinco derrotas seguidas en Eliminatorias y solo ganó tres (todos de local) de los últimos catorce encuentros.
Costas se hizo cargo del seleccionado en medio de una fuerte crisis futbolística e institucional de Bolivia.

En varias ocasiones, el DT se quejó y pidió mejoras en la infraestructura pero al mismo tiempo la FBF lucha con un red de corrupción y arreglo de partido que obligó a la suspensión de los torneos locales.

La figura del seleccionado sigue siendo el delantero Marcelo Moreno Martins, quien alcanzó los 103 partidos y superó la marca del exdefensor Ronald Raldes.

El atacante nacido en Brasil hace 36 años es el máximo goleador de Bolivia y al seleccionado argentino ya le marcó cinco tantos.

Pese a estar penúltimo en la tabla histórica de las Eliminatorias, Moreno Martins logró meterse en el podio de los máximos goleadores con 22 tantos, a siete de Lionel Messi y Luis Suárez.

El historial entre la Argentina y Bolivia indica que se enfrentaron 41 veces, con 29 triunfos de la “albiceleste”, 5 empates y 7 triunfos de Bolivia.