Los correntinos Marturet, Miño y Fernández jugarán las finales del Mundial de Cestoball que se diputa en India

La correntina Juliana Miño, que integra equipo femenino de la Selección Argentina de Cestoball, jugará la final contra India este jueves 25 de a las 10:00 hora local (1:30 hora Argentina). Ricardo Marturet y Bruno Fernández, que integran el combinado nacional, jugarán la final del mundial contra India este jueves 25 de mayo a las 11:00 hora local (2:30 hora Argentina). Los representantes de Corrientes tienen la oportunidad de conquistar la primera estrella de la historia de este deporte en representación de la Argentina.

Ricardo Marturet del Club Córdoba y Bruno Fernández del Club Unión Arroyito integran el equipo masculino de la Selección Argentina de Cestoball. Mientras que Juliana Miño, del club Boca Unidos, integra equipo femenino de la Selección Argentina. Ambos combinados están disputando el Primer Mundial de Cestoball que, desde el 21 de mayo, se desarrolla en la ciudad de Bangalore, India.

En las últimas horas el equipo masculino de la Selección Argentina de Cestoball le ganó la semifinal, 66 a 40, al combinado de Bangladesh. De esta manera, los jugadores correntinos Ricardo Marturet y Bruno Fernández que integran el combinado nacional jugarán la final del mundial contra India este jueves 25 de mayo a las 11:00 hora local (2:30 hora Argentina)

También la correntina Juliana Miño, que integra equipo femenino de la Selección Argentina de Cestoball, jugará la final contra el seleccionado femenino de India este jueves 25 de a las 10:00 hora local (1:30 hora Argentina). Previamente, el seleccionado nacional femenino le ganó la semifinal 60 a 28 a Sri Lanka.

Los tres deportistas de la Capital provincial partieron de Corrientes el pasado domingo 14 de mayo. Luego entrenaron y concentraron con sus respectivos planteles de Selección en el CENARD hasta el miércoles 17 de mayo y después partieron a la India. Este 25 de mayo tienen la oportunidad de conquistar la primera estrella de la historia de este deporte en representación de la Argentina.

El equipo masculino, dirigido por la tucumana Melina Veliz; está conformado por representantes de Corrientes, Capital Federal, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis; a cargo del preparador físico Fernando Zanfagnin. El plantel femenino, conducido por Manu Ledo; tiene integrantes de Capital Federal, La Pampa y Corrientes.