El gobernador presidirá el desfile por el aniversario de la Revolución de Mayo

El jueves 25 de mayo, el país celebrará el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, y el Gobierno provincial lo hará con una serie de actividades encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés, siendo la principal el desfile cívico-militar que tendrá lugar en la Costanera de Capital. La jornada comenzará a las 7.30 con el toque de Diana, luego, las autoridades se concentrarán en la plaza 25 de Mayo, donde a las 8.45 colocarán ofrendas florales al pie del monumento al Gral. San Martín.

A las 9 se hará el saludo protocolar en Casa de Gobierno, para luego dar paso al solemne tedeum en la iglesia de la Merced, a las 10.

Las actividades conmemorativas tendrán su cierre con un gran desfile cívico-militar que comenzará a las 10,45 en Costanera y 3 de Abril. Allí, como es tradicional, estarán presentes establecimientos escolares, asociaciones civiles y fuerzas de seguridad. Como uno de los puntos destacados, desfilarán alrededor de 400 bomberos de toda la provincia, entre voluntarios, los de la Policía de Corrientes y las Brigadas Forestales, todos actores fundamentales en la lucha contra los incendios ocurridos en el territorio correntino.

En tanto, hoy a las 11,30 en la Capital de Corrientes encabezará el acto de entrega de notebooks del Programa Incluir Futuro en el Club San Martín, ubicado por Salta 1359. Y a la tarde-noche, a las 19 participará del tedeum evangélico en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo, en la iglesia cristiana Jesús Vive, ubicada por Miguel del Corro 5254. Seguidamente, a las 20,30 el mandatario asistirá al 110º aniversario de la apertura del Teatro Oficial “Juan de Vera”, sito en San Juan 637.