Siete muertos y varios heridos en ataque a sinagoga de Jerusalén

Al menos siete personas fallecieron en un tiroteo en Jerusalén y diez resultaron heridas, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. El tiroteo tuvo lugar en una sinagoga, según el ministerio.

Los servicios de rescate de emergencia Magen David Adom de Israel dijeron que el atacante fue neutralizado en el lugar y que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Los servicios de emergencia indicaron que respondieron a las llamadas sobre un tiroteo en el vecindario Neve Yaakov de la ciudad el viernes por la noche.

La Policía de Israel calificó el hecho como un ataque terrorista. En la noche del viernes, a través de un mensaje en Twitter, la Policía informó que “alrededor de las 8:30 p. m., hora local, un terrorista llegó a una sinagoga en el bulevar Neve Ya’akov en Jerusalén y procedió a disparar contra varias personas en el área”.

El incidente se produce un día después del día más mortífero para los palestinos en Cisjordania en más de un año, según los registros de CNN, cuando las fuerzas israelíes mataron a nueve palestinos e hirieron a varios más en la ciudad cisjordana de Jenin el jueves, según el Ministerio palestino de salud. Un décimo palestino murió en lo que la policía de Israel llamó un “disturbio violento” cerca de Jerusalén.