Matias Storti, Sec. de Gobierno: “Carolina esta en un crecimiento exponencial, no solo en el turismo, si no en ser una opción para residir acá “

El funcionario municipal dialogó con La Voz esta mañana haciendo un balance de como viene siendo la temporada veraniega en Carolina y como se preparan los Carnavales 2023.

El municipio de Carolina, vecino de Goya se fue transformando en un oasis para los municipios vecinos para aprovechar sus opciones turísticas y también para ser un lugar de relax y descanso. En ese contexto, Matias Storti, secretario de Gobierno municipal y a cargo momentáneamente del ejecutivo por la licencia del intendente Elvio Zanabria, charló con “Los Visionarios” e hizo un balance de la gestión en este ultimo año y como se viene desarrollando la temporada veraniega.

“Carolina está  en un crecimiento exponencial, no solo en el turismo, si no en ser una opción para residir acá. Mucha gente elige venir a vivir acá por su tranquilidad. Con respecto al programa Oñondive, es un plan habitacional que en conjunto con el Gobierno provincial y el InViCo se entregan a personas que no pueden acceder a una vivienda y se las entregan completamente gratuitas, con titulo y con amueblado. Ya se entregaron 11 viviendas y se están construyendo diez mas para poder ser entregadas.” Sobre como se hace el proceso de adjucacion de las casas, explicó que ” de eso se encarga los asistentes sociales de provincia, que junto a lo que nosotros evaluamos primeramente, después se hace un estudio y se realiza el sorteo para la adjudicación de las mismas.”

Consultado sobre los preparativos de los Carnavales 2023, aseguró que “estamos trabajando para poder brindar un espectáculo de primer nivel. Sabemos que es quizás un poco mas corto en relación a otras localidades pero estamos dejando a punto el corsodromo sobre la Avenida San Antonio para que la gente venga a pasarla bien y disfrute junto a nosotros. Actualmente solo tenemos una comparsa, por lo que estamos en tratativas para traer otras de localidades vecinas. El primer fin de semana de carnaval será el 4 de febrero y así por tres noches hasta el 18, hasta el momento, en lo que será el tercer carnaval de Carolina.”

Por ultimo, aseguró que en el corto plazo, el municipio iniciara nuevamente gestiones para generar mas obras y servicios públicos y de infraestructura para poder seguir generando espacios y alternativas para los turistas y para la gente que se va afincando en la localidad.

Escucha la nota completa: