Detuvieron a dos “mulas” con panes de cocaína con destino a Corrientes

Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña a bordo de un colectivo con panes de cocaína adosados al cuerpo, a modo de “mula”, quienes tenían por destino la ciudad de Corrientes.

Fue un procedimiento del personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1, que realizaban un control en Ruta Nacional Nº 16, en el acceso a la localidad de Bermejo.

Detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de Salta con destino a la provincia de Corrientes y al subir los agentes comenzaron a requisar detenidamente, fue entonces que notaron el nerviosismo de dos mujeres.

Ante ello, el personal femenino de la fuerza procedió al cacheo de las pasajeras y notaron que una de ellas llevaba entre sus piernas dos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina.

Posteriormente las pruebas de narcotest arrojaron positivo para cocaína, dando un peso total de 2,079 kilogramos. Intervino el Juzgado Federal de Sáenz Peña, que dispuso que las dos pasajeras queden detenidas y notificadas en una causa por “Infracción a la Ley 23.737”.