En la jornada habrá momentos de oración y varios talleres donde se abordarán temáticas como “Proyecto de vida”; “Adicciones”; “Las familias y la depresión”. Se espera la asistencia de más de 1 millar de jóvenes de toda la provincia.
El próximo sábado 19 de noviembre, la ciudad de Goya será sede de la Jornada Juvenil Diocesana “Cristo Rey”.
Nahuel Berbere, de la pastoral Juvenil de la Diócesis de Goya dio detalles
EL CRONOGRAMA
Berbere informó: “El cronograma se inicia a las 8. Vamos a concentrarnos en la Plaza Mitre. La primera parte será con oración animación y baile. Durante la mañana. Y luego se hará la reflexión del mensaje del Papa, que será una bajada a nuestra realidad diocesana.
Luego, a las 11 de la mañana, cada joven se distribuirá eligiendo un taller, un espacio de intercambio fraterno. Vamos a reflexionar en una temática. En esta oportunidad se van a dar cuatro talleres con distintas temáticas en torno a la vida del joven: “Proyecto de vida”; “Adicciones”; “Las familias y la depresión”. “Son cuatro temáticas que están en la agenda, la vida del joven. Profesionales y, algunas personas de la Iglesia van a ayudarnos a reflexionar”.
“Habrá un almuerzo a la canasta. Continuamos hasta las 15.
A las 15,30, volvemos a la plaza para vivir un momento masivo en relación a Maria y la familia. Vamos a reflexionar en este tema específico.
A las 16,30 vamos a iniciar una marcha, la idea es un gesto misionero. Vamos a recorrer algunas partes de la ciudad, deteniéndonos en algunos puntos para reflexionar sobre los temas que vamos tratando en estos espacios de formación. El recorrido seria desde la Mariano I. Loza, Tucumán, y de ahí a 25 de Mayo. Seguimos hasta los bomberos, doblamos por 12 de octubre, y en España volvemos a la plaza Mitre”.
“A las 18,30 tendremos la misa central en la que vamos a estar todos juntos reflexionando”.
“Viene una cantante católica famosa en el ámbito de la familia, Verónica San Filippo, en un momento de adoración al Santísimo, a cielo abierto”, precisó Berbere.
“Esto es abierto para toda la diócesis. Se realizará el sábado 19 de noviembre. Están convocados todos los jóvenes de la diócesis de Goya, de los siete departamentos del Sur de la provincia, el lugar será la plaza Mitre. Ahí nos vamos a encontrar a las ocho de la mañana. Esperamos a más de 700 jóvenes de las localidades de la diócesis, esperamos que más de mil jóvenes, vamos a encontrarnos en pleno centro de la ciudad”, detalló.
UN CAMBIO
Berbere explicó: “Desde hace dos años, en plena pandemia el papa Francisco decidió realizar cambios. Se hizo un sínodo de los jóvenes donde escuchó a los jóvenes. Los invitaba a anunciar que Cristo vive. En consonancia con eso decide cambiar la fecha a la Solemnidad de Cristo Rey, cuando termina el tiempo litúrgico. En noviembre, el último domingo, del año litúrgico. Esta vez toca el domingo 20 de noviembre. Se celebra el Cristo Rey. Nos invita anunciar a los jóvenes que Cristo vive. Ese es el mensaje a los jóvenes”.
“El Papa nos envía un lema: “María se levantó y partió sin demora”. En base a eso vamos reflexionar y rezar, y bailar”. Sobre eso vamos a reflexionar durante la jornada. Es una preparación para la jornada mundial de la juventud, en julio del año que viene”, indicó el joven