Patronales de Goya

Con una apuesta artística de excelente nivel, brindado por los artistas de nuestra ciudad culminaron las celebraciones en Honor a la Virgen del Rosario.

El festival realizado al finalizar la misa central el día de la Patrona de Goya, contó con la presencia y participación del Intendente Municipal Mariano Hormaechea junto a su Esposa Marianela Brest, funcionarios municipales y concejales.

“Gracias por acompañarnos y pido a la Virgen del Rosario nos guíe para seguir construyendo y desarrollando una ciudad mejor.” Exhorto el Intendente Municipal

Un desfile por el escenario de los artistas de la Dirección de Cultura y la presentación de valores de nuestra ciudad que han puesto su impronta en escena, aceptado de buena manera por el público que acompañó cada una de esas actuaciones.

Una manera de exhibir y mostrar el trabajo articulado desde el M municipio a través del arte, como se pudo observar con las presentaciones del Coro Infanto Juvenil; el Grupo Chamamecero Oficial, el Ballet Ana María Trainini de Sánchez y la Orquesta Municipal con la culminación de la Banda integrada por jóvenes intérpretes y músicos Raíz Chamamecera.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal antes del inicio de las presentaciones de los artistas, saludo a los presentes, agradeciendo la presencia de todos y destacando la presencia del Obispo Monseñor Adolfo Canecin, del vicario de la diócesis Padre Juan Carlos López, y de todos los vecinos congregados en la plaza, para manifestar. “Estamos muy contentos, de poder estar nuevamente en esta plaza simbólica y tan histórica para los Goyanos, quiero agradecer por el trabajo hecho en la semana, gracias al padre Juan Carlos López y su equipo, al equipo municipal, una semana de celebración que nos permitió participar en algunas de esas celebraciones, esta es una fecha de reencuentro, después de una pandemia que nos ha impedido juntarnos y celebrar a nuestra Patrona la Virgen del Rosario y la elevación al rango de ciudad de Goya.”

Para reflexionar: “En el ruego en una de las misas era por la lluvia, ruego hecho por el Obispo, eso ocurrió y obligó a cambiar los planes de la vigilia, después de misa se prolongó en el mismo templo la actuación de la Orquesta y saludar a la Patrona de Goya, hoy las condiciones han mejorado y se ha podido desarrollar todas las actividades, y estamos aquí celebrando el Día de Nuestra Patrona, de la ciudad de Goya, muchísimas gracias a todos, gracias al pueblo de Goya por acompañarnos.”

Finalmente, el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, animó a los vecinos: “Quiero pedir a la Virgen del Rosario que nos siga acompañando para continuar construyendo y desarrollando una ciudad mejor”, para concluir deseo: ¡Feliz Día!!!

DESFILE ARTISTICO

Una noche de luces y estrellas con la presentación de cada uno de los artistas que han regalado lo mejor de su repertorio y arte para el disfrute del público presente.

El Coro Infanto Juvenil bajo la dirección de la profesora Selva Vera, demostró este trabajo con pequeños desde los 6 años recreando canciones infantiles despertando interés y ternura entre los presentes.

Una primera puesta en escena del Ballet Municipal Ana María Traini que con sus 50 años de creación y trayectoria revalida los palmares obtenidos en cada una de las presentaciones en cualquier escenario del país.

Para dar lugar al cancionero chamamecero subió al escenario el Grupo Chamamecero Oficial, Orlando Ortiz con sus 60 años con la música junto a Cesar “Tuky” Ortiz y Rubén Olmedo pusieron el acento en nuestra cultura arrancando aplausos y Sapukay por parte del público.

Para recrear la fecha conmemorativa, el Ballet Oficial Ana María Trainini interpretó “Aleluya, con el propósito de expresar el amor incondicional a la Patrona de Goya.

La orquesta Municipal integrada por José Tossi; Silvio Domínguez; Rodrigo Giordano; Pedro David Ojeda, Alejandro Giordano, Alejandro Fernández y Lisandro Stalla coparon el escenario con un repertorio popular variado que hasta animó a corear cada canción y algunos hasta bailaron esos temas pegadizos.

Para el cierre del festival se puso nuevamente el espacio para el Chamamé, en la interpretación de la banda integrada por los jóvenes Fabricio Ferrara; Franco Bejarano y Fernando Perrotta con un repertorio con la mixtura exacta de los clásicos de la música litoraleña y las de nuevos autores y compositores con el estilo canción, con un final de aclamación y reconocimiento por parte de los asistentes que hasta esa hora quedaron a disfrutar de la propuesta presentada por el Municipio para rendir Homenaje a la Patrona y a la Ciudad de Goya.

De la velada artística participaron el Intendente Municipal Mariano Hormaechea y su Esposa Marianela Brest; Obispo Diocesano Monseñor Adolfo Canecin; Vicario General de la Diócesis Presbítero Juan Carlos López, sacerdotes y diáconos diocesanos, Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII Teniente Coronel Nicholas Pietrobelli; Jefe de la Prefectura Prefecto Walter Rodríguez; Comisario Inspector Diego Duarte; Vicepresidente 2º del Honorable Concejo Deliberante Jesús Méndez Vernengo, concejales, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores municipales.