Mesa de Alimentos: Aportando al desarrollo local sustententable

19

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre recibió a los integrantes de la Cooperativa “Feria Franca”, junto a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA.

Este jueves, el Secretario de Gobierno del Municipio de Goya, doctor Gerónimo Torre, recibió a representantes de Feria Franca, Secretaría de Agricultura Familiar e INTA. En la oportunidad, propusieron acciones para seguir impulsando la Mesa de Alimentos de productores rurales. Además de presentar el saludo formal al intendente Mariano Hormaechea.

Se contempló analizar puntos de la normativa vigente que rige la llamada Mesa de Alimentos. Teniendo en cuenta las disposiciones vigentes en cuanto a los programas de Manipulación de Alimentos y habilitaciones respectivas, adecuándose a las condiciones sanitarias que establece Bromatología e Higiene.

Los presentes expusieron detalles de la marcha y gestión del vínculo comercial con el cliente y la forma en que el Municipio puede seguir contribuyendo y aportando al desarrollo local sustentable de la ciudad y su entorno.

Participaron de la reunión: Marta Segovia, vicepresidenta de Cooperativa Feria Franca; Joaquín Cotorruelo, del INTA Goya; Laura Alemis, de la Secretaría de Agricultura Familiar; Marcela Segovia y Julio Ribero, productores del área rural.

Recordemos que la función de estas entidades es coordinar todas las semanas aspectos organizativos de venta de productos frescos y de granja, como es el caso de Feria Franca, que se realiza todos los sábados.