Finaliza la construcción del nuevo puente entre Goya y Esquina

10

El nuevo puente sobre el arroyo Guazú que une a las localidades correntinas de Goya y Esquina se encuentra en su etapa final de ejecución, según informaron este domingo referentes del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad.

La nueva infraestructura superó el 95% de avance y consta de 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho.

“Ya está concluida la construcción de 240 metros de pilotes enclavados en el lecho del arroyo, sobre las que se asientan las vigas y la nueva calzada de hormigón armado de 14,5 metros de ancho para circulación bidireccional. Solo resta colocar la carpeta final de concreto asfáltico, las barandas metálicas tipo guardarrail, señalética y demarcación vial”, explicó Daniel Flores el jefe del Distrito 10.

La obra superó el 95% de ejecución y avanza con la instalación de barandas de seguridad y la carpeta asfáltica final de rodamiento. Restablecerá de manera definitiva y segura el vínculo vial entre las ciudades correntinas de Goya, San Isidro, Esquina, con la Ruta Nacional N° 14 y con la provincia de Entre Ríos.

El antiguo puente había colapsado en junio de 2017.

La nueva vía de comunicación, por la cual se estima que circulan 1.500 vehículos por día, agilizará el traslado de vehículos de cargas y pasajeros a través de los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná, especializados en actividades vinculadas al turismo, la agricultura y la forestación.