Abroquelamiento Peronista en Goya.

310

En los últimos días el escenario político tuvo varios movimientos de dirigentes de los distintos partidos políticos.

Se sabe que se acercan las fechas de definiciones y ello genera mucha actividad. El 29 de Junio es el día que vence la fecha para la presentación de Alianzas y el 10 de Julio el de listas de candidatos.

En este sentido todo el arco político mueve sus fichas pensando en los armados y candidaturas para las elecciones del 29 de Agosto, donde en el municipio de Goya se eligen Intendente, Vice y 8 Concejales.

Todo hace pensar hasta ahora, que los dos espacios que se disputarán el Gobierno Comunal de la segunda ciudad de la provincia, estara entre Radicales y Peronistas.

Los primeros, comandados por el Intendente Ignacio Osella, quien llevará según todas las fuentes consultadas, al Dr. Mariano Hormaechea como candidato a Intendente, quien además tendría el apoyo del Gobernador Gustavo Valdes.

Por el otro lado, está el peronismo, con el Partido actualmente Intervenido y con el Intendente de Hurlingan Juan Zabaleta, muy allegado al Presidente Alberto Fernandez, cumpliendo el rol de interventor.

Zabaleta tiene la tarea de tratar de rearmar al PJ correntino y diagramar la estrategia electoral.

Los compañeros lo saben y “Juanchi”, como lo llaman al dirigente bonaerense, manifestó en reiteradas oportunidades, la idea de contener a todos. Desde esa lógica, varios sectores del Peronismo Goyano decidieron abroquelarse con la idea de disputarle el predominio que tuvo en los últimos años el sector de Gerardo Bassi, más allá, de haber sido el Presidente del PJ cuando decidieron intervenirlo.

Oscar Macias (Ex Diputado Nacional), Ruben Bassi (Actual Senador Pcial), Daniel Lesteime (Actual Concejal), Juan Domingo González (Ex Presidente del Concejo Deliberante) y Emanuel Blanco (Ex Director de Juventud), decidieron hacer públicas imágenes donde se los ve manteniendo reuniones. Más allá de que hay muchos compañeros y compañeras que están contenidos en este espacio y que lo manifestaron también públicamente a través de un documento hace un par de semanas, donde figuran referentes importantes del Justicialismo local.

Desde el entorno de dichos dirigentes dicen que vienen conversando hace bastante tiempo ya, que se pusieron de acuerdo muy rapido y que hoy los vínculos están muy sólidos. Desde ese lugar decidieron encarar este proceso de negociaciones juntos. Es así, que se presentan ante la intervención partidaria como un bloque sólido de vertientes diferentes que se pusieron a disposición de Zabaleta para diagramar una estrategia seria e inteligente en Goya.

Esto causó mucho revuelo en el ámbito político local, ya que desde la derrota del Justicialismo en 2017, pasando por las elecciones legislativas de 2019, donde todos fueron por diferentes frentes, este nuevo armado genero espectativas puertas adentro del peronismo, más allá, de que se pudo saber, los cercanos a Gerardo Bassi no estén muy contentos con este nuevo armado que presenta figuras importantes y donde tenerlos en la vereda de enfrente y todos divididos, era el mejor escenario donde ellos sacaban rédito, como por ejemplo los nombramientos en los cargos nacionales.

Desde el Nobel bloque que lideran los referentes mencionados más arriba, consideran que además de resaltar su unidad política, le dieron parte de la solución al interventor. Antes el compañero Zabaleta tenía que venir a hablar con 6 sectores en Goya, ahora solo con 2 plantean.

En un escenario donde todos somos imprescindibles si se quiere dar pelea por la intendencia en uno de los bastiones de ECO en la Provincia repiten con insistencia los compañeros peronistas, que dicen:”Todos Unidos Triunfaremos.

En 2013 ganó el Peronismo, porque entendieron que debían estar todos juntos y ahora todo está en manos de la intervención consideran.

Así están dadas las cosas en Goya, pronto se sabrá de que manera quedará planteado el mapa político donde los Goyanos deberán elegir a su nuevo intendente, además del Gobernador de la Pcia.