Vialidad Nacional realizará trabajos en el Puente Corrientes Chaco

55

El Jefe del Distrito 10 Corrientes de VN, Daniel Flores, su par del Distrito 18 de Chaco, equipos técnicos y funcionarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación inspeccionaron la estructura interna y externa del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Definieron nuevas obras de mantenimiento en las juntas de dilatación de la cinta asfáltica, en los tensores y el pontón flotante de la pila cinco que se encuentra sobre el río Paraná.

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores inspeccionó la estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano con el objetivo de definir detalles para las futuras obras y tareas de mantenimiento que se le realizarán al viaducto.

Participaron también la Jefa del Distrito N°18 de VN en Chaco, Arq. Alejandra Vilela; el Subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete Nacional, Lic. Sebastián Benítez Mola; representante de la empresa Corredores Viales, Juan Oliva; y equipos técnicos de las reparticiones de Vialidad Nacional.

Daniel Flores informó que “recorrimos la estructura del viaducto, en su parte superficial como en la interna; en el próximo trimestre vamos a realizar tareas de mantenimiento en los obenques, que son los tensores del viaducto”.

“También Vialidad Nacional va a trabajar en la reubicación del pontón flotante de la pila cinco que se encuentra ubicado en el lecho del río Paraná” explicó Flores y anunció que se van a ejecutar tareas de mantenimiento y reparación en las juntas de dilatación a lo largo de toda la cinta asfáltica del Puente General Belgrano.

Los funcionarios y equipos técnicos de Vialidad Nacional visitaron el viejo obrador donde se encuentran instaladas las estructuras, llamadas camisas, que iban a servir para los futuros pilotes de las defensas definitivas del viaducto interprovincial.

“Esta obra, que fue concedida a la empresa Luciano S.A., quedó inconclusa durante la gestión de Mauricio Macri, y estamos evaluando reiniciarlas. Estamos realizando las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas, la Administración Central de Vialidad y Jefatura de Gabinete de la Nación para destrabar la situación y terminar una etapa de esta obra y no perder el equipamiento invertido” destacó Flores.

El Jefe del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional señaló que “la idea es seguir con una agenda en común entre los dos distritos, referido al puente General Belgrano, que es algo inédito; compartiendo recursos humanos, experiencias e interés ya que el Puente es una conectividad muy importante para las dos provincias y de esta manera poder ejecutar otras tareas de mantenimiento”.