Desde el lunes, suspenden todas las cirugías programadas en hospitales de Corrientes

110

En todos los hospitales públicos de Corrientes se suspenderán desde el lunes todas las cirugías programadas. Así lo adelantó el doctor Salvador González Nadal, Director del Hospital Escuela de Corrientes. “Es por la escases de las drogas que se utilizan en los procesos quirúrgicos y en pacientes conectados a respiradores”, precisó.

Las cirugías serán reprogramadas hasta que la provisión de los insumos anestésicos vuelvan a la normalidad. Evidentemente por el gran número de pacientes conectados a respiradores que llevan gran cantidades de estos medicamentos y ante la falta por el uso se procederá a esa suspensión hasta nueva orden y hasta ver cómo reacciona el mercado”, dijo el doctor Salvador González Nadal.

 

“El costo de las ampollas de estos medicamentos aumentó ostensiblemente”, agregó

 

“No sé exactamente la cantidad de cirugías reprogramadas. Ni el tiempo ya que eso dependerá de cómo se reacciona el mercado de provisión de esa medicación”, sostuvo González Nadal.

 

“También se habló sobre el aumento del recurso humano por nuevas camas del Hospital de Campaña. Son precauciones que se toman previendo que esta segunda ola de covid nos pegue más fuerte de lo esperado”, resaltó el médico.