ASISTENCIA A LA ECONOMÍA FAMILIAR: Nación pagó $680 millones en Ayuda Escolar para 200 mil niños, niñas y jóvenes de Corrientes

76

La Anses pagó el beneficio para 200.572 niños, niñas y jóvenes de Corrientes con una inversión de casi $681 millones que llegaron al bolsillo de cientos de miles de familias como asistencia a la economía del hogar para solventar gastos en el inicio del ciclo lectivo para padres con y sin empleo, trabajadores privados y desempleados; pasivos y Ex Combatientes con escolarizados a cargo.

En el mes de marzo la ANSES pagó la Ayuda Escolar a un padre/madre de cada niño, niña o adolescente entre 4 y 16 años inclusive que percibe una Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo/a, hijo/a con discapacidad sin límite de edad.

 

Un reciente informe de la Administración Nacional de la Seguridad Social muestra que en Corrientes el beneficio alcanzó a 200.572 niños, niñas y jóvenes con una inversión del Gobierno Nacional por casi $681 millones que llegaron al bolsillo de cientos de miles de familias como asistencia a la economía del hogar para solventar gastos en el inicio del ciclo lectivo para padres y madres con y sin empleo, trabajadores privados y desempleados; jubilados, pensionados y Ex Combatientes de malvinas con escolarizados a cargo.

 

➡️ $349,4 millones en Ayuda Escolar para 104.040 beneficiarios de AUH de Corrientes.

 

➡️ $323,8 millones en Ayuda Escolar para 94.270 Asignaciones Familiares de trabajadores activos, escolarizados a cargo de pasivos de Corrientes

 

➡️ $7,6 millones en Ayuda Escolar para 2.262 escolarizados de padres que reciben asistencia por desempleo en Corrientes

 

La Ayuda Escolar Anual de Anses es un monto que se paga por cada hijo en edad escolar y oscila entre $3.115 y $6.214 según la región de la Argentina. Este beneficio lo cobra uno solo de los padres y para Corrientes aplica el monto general del $3.115 por cada hijo/a escolarizada.

 

El organismo que dirige Fernanda Raverta estableció el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar en 2021 para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo. Según la Resolución de Anses Nº 75/20, el tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de Anses es de $155.328.