COVID 19: 22 goyanos fallecieron en abril y ya son 5 los muertos en el inicio del mes de mayo

41

Sin lugar a dudas, Goya está sufriendo las tremendas consecuencias de mortalidad que impulsa el Coronavirus, ya que en el mes que finalizó, abril, se produjeron 22 fallecimientos de personas que cursaron el Covid 19, siendo la cifra más alta de mortalidad en la provincia. En tanto que en los pocos días que transcurrieron desde el inicio del mes de mayo, los muertos con Covid 19 ya son 5.

Abril, el peor mes de la pandemia en Corrientes, castigó con más fuerza a Goya (22), Curuzú Cuatiá (11), Esquina (6); Saladas (6), Mercedes (5), Ituzaingó (5), Virasoro (4), Paso de los Libres (3); San Roque (3); Bella Vista (2), San Cosme (2) y Paso Patria (2). El resto se dividió por unidades en pequeños municipios como Pueblo Libertador, Loreto, La Cruz, entre otros.

 

Sobre el impacto más mensurado de la pandemia en Capital, el infectólogo Fernando Achinelli dijo que: “En una curva epidémica, cuando el virus no encuentra huéspedes susceptibles para la transmisión (personas sin suficiente inmunidad para resistir el agente infeccioso en su organismo) hace que se vuelva más lenta la circulación”. A este contexto, favorece la cobertura inmunológica que brindan las vacunas y que tiene una distribución más rápida en Capital.