Alberto Fernández tuvo la cepa andina

59

Su nombre científico en C.37 y hasta el momento solo hay resultados preliminares sobre esta nueva cepa que no se pudo definir si se generó en Chile o en Perú.

 

Finalmente se confirmó que el presidente Alberto Fernández contrajo la variante “Andina” de coronavirus, cuyo nombre científico en C.37 y hasta el momento solo hay resultados preliminares sobre esta nueva cepa que no se pudo definir si se generó en Chile o en Perú.

 

A principio de abril, se conoció que el primer mandatario se contagió de Covid-19, como había estaba vacunado los síntomas fueron leves y luego de recibir el alta epidemiológica se reincorporó en sus funciones. Este jueves se supo que tuvo la cepa andina, una variante nueva del virus.

 

El Consorcio Proyecto País dio a conocer hoy un nuevo informe sobre la circulación de variantes en el Área Metroòlitana de Buenos Aires (AMBA) el cual arrojó que en promedio apenas el 4% de los casos corresponden a los virus que circulaban en la primera ola.

 

Además, el relevamiento señaló que Ciudad tiene casi 60% de casos de variantes de Reino Unido y Manaos, mientras que Gran Buenos Aires, un 40%.