Las 5 cosas que debes saber este 29 de abril: Las promesas de Biden ante el Congreso

11

Vacunas de Pfizer y Moderna reducen un 94% el riesgo de hospitalización, según los CDC. Registran el apartamento de Rudy Giuliani en Nueva York. Bella Thorne explica por qué es difícil cambiar la connotación negativa detrás de la palabra feminismo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Biden ante el Congreso: planes económicos, reforma inmigratoria y más

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su primer discurso ante el Congreso desde que asumió el cargo. El mandatario impulsó un ambicioso plan económico y dijo que «Estados Unidos está en movimiento nuevamente» después de una serie de crisis, incluida la pandemia y el caos económico que esta ha causado, así como el ataque al Capitolio. Además, el presidente promovió una reforma inmigratoria, el camino a la ciudadanía para los inmigrantes y la protección de los «dreamers». Aquí cinco conclusiones del discurso de Biden.

Los logros de Biden en sus primeros 100 días

Desde su toma de posesión el 20 de enero, Joe Biden se ha movido con rapidez: firmó una ley de ayuda por la pandemia de covid-19 de US$ 1,9 billones en menos de dos meses de su mandato y ha emitido más decretos que sus tres predecesores en el tiempo que lleva su gobierno. Estos esfuerzos dieron frutos, ya que la administración alcanzó el hito de 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas y se abrió la elegibilidad para vacunar a todos los mayores de 16 años antes del día 100 de Biden en la presidencia.

CDC: vacunas de Pfizer y Moderna reducen un 94% el riesgo de hospitalización

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna son un 94% eficaces contra la hospitalización por coronavirus entre los adultos mayores de 65 años totalmente vacunados. La investigación también descubrió que las vacunas resultaron ser un 64% eficaces entre los adultos mayores parcialmente vacunados, es decir, que solo habían recibido una dosis de la vacuna hasta el momento.

Registran el apartamento de Rudy Giuliani en Nueva York

Agentes federales ejecutaron una orden de registro en el apartamento de Rudy Giuliani, quien fue abogado personal de Donald Trump, en Manhattan, como parte de una investigación penal en su contra que lleva meses, según una persona familiarizada con el asunto. Giuliani ha estado en el centro de una investigación sobre sus actividades en Ucrania. El abogado no ha sido acusado y ha negado cualquier delito

Estaciones de servicio de EE.UU. podrían quedarse sin gasolina este verano boreal

Se espera que millones de personas que llevan en casa más de un año por la pandemia salgan a la carretera para las muy necesarias vacaciones este verano boreal. Pero, buena suerte a la hora de encontrar gasolina. No es que haya una escasez inminente de petróleo crudo o gasolina. Más bien, el problema son los conductores de camiones cisterna necesarios para entregar el combustible a las estaciones, pues son escasos. Según National Tank Truck Carriers, el grupo comercial de la industria, entre el 20% y el 25% de los camiones cisterna de la flota están estacionados debido a la falta de conductores calificados.