Juan Domingo González impulsa en Goya proyecto “Movilidad Urbana Sostenible”

20

El estudio se presenta como una herramienta más para contribuir a generar una movilidad sustentable y segura, en pos de mitigar el impacto en el medio ambiente y fomentar una mejor calidad de vida y seguridad vial.

“La nueva realidad nos lleva a pensar nuestra ciudad en función de las demandas actuales”.

Así lo definió este martes el edil Juan Domingo González quien, junto a la asociación CEPES viene trabajando hace un tiempo para hacer realidad en nuestra ciudad.

El Presidente de la institución, Juan Domingo González, junto a los integrantes de la comisión directiva, presentó el Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible para el Municipio de Goya en el año 2019.

“Dicha propuesta se viene trabajando desde nuestro centro y forma parte de un programa de iniciativas tendientes a generar el debate y el intercambio de ideas relacionadas a temas que puedan ser de interés para la ciudadanía” dijo.

En el año 2019 presentó el proyecto al municipio de Goya para crear un área que se ocupe de este tema.

“Nos propusimos esta política para empezar a trabajarla, empezar a romper el hielo, generar debates con respecto a este tema”.

Es algo así como “pensar una ciudad para ciudadanos, esto significa empezar a pensar en infraestructura, en una cuestión más peatonal y no tanto vehicular, algo más sustentable y pensar en ampliar espacios para la movilidad peatona y el uso de la bicicleta” agregó.

No solo es estimular el uso de la bicicleta, es la idea de planificar infraestructura de conectividad más segura entre los distintos sectores de la ciudad (Norte/Sur – Este /Oeste).

“De esta manera, estaremos contribuyendo a un tránsito más seguro y ordenado, además de cuidar la salud y el medio ambiente”.

FUNDAMENTOS APLICADOS EN PANDEMIA

“Eso era lo que pensábamos en el 2019; cuando la pandemia se hace presente en todo el mundo, esta idea que la pensamos a muy a largo plazo empezó a tomar otra lógica y a nosotros nos sirvió como equipo técnico para empezar a nutrir de más fundamento a la idea, por ejemplo aplicado al auge del uso de la bicicleta”.

No solo se trata de descomprimir el tránsito de vehículos en zonas comerciales de Goya, sino también contribuir principalmente al estímulo de la actividad comercial y al encuentro ciudadano en tiempos de pandemia.

“Entonces dijimos, generemos infraestructura respecto a esto, lo que planteamos desde CEPES es una propuesta para ser analizada y que es conectar el este con el oeste, el norte con el sur, a través de ciclo vías seguras, bien demarcadas, con estacionamientos bien iluminados, seguros; es decir planificar una ciudad en función de la realidad que es el uso de la bicicleta en este caso”.

Este proyecto contempla también la visión inclusiva por lo que está incluido este concepto a ser respetado.

El ex concejal, mandato cumplido, cerró diciendo que este último proyecto se va a anexar a lo ya presentado ante el HCD local y así sumar adhesiones.