YA FUNCIONA EL ESPACIO “VENI A JUGAR” PARA NIÑOS EN LA DIRECCION DE EDUCACION

16

Acercándonos a mitad de semana los chicos continúan felices y divirtiéndose mucho en el espacio ¡Vení a Jugar! de la Dirección de Educación. La Dirección de Educación propone esta actividad de verano para que, niños de 6 a 11 años, cuenten con un espacio en el que pueden jugar, aprender y divertirse en vacaciones.

La Dirección de Educación puso en funcionamiento el espacio “Venía Jugar”, en su sede ubicada en el Paseo La Anonima, de lunes a viernes de 9 a 11 hs. Cuenta con el acompañamiento de docentes de Educación Primaria que coordinan y guían las diferentes actividades propuestas cuyo eje central es la lectura, en diferentes formatos, y la expresión gráfica y artística a partir de variados disparadores.
En ese espacio, el niño juega, se expresa a través de sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, gestos, actitudes; a través de la interpretación de un personaje, de la realización de una acción, desempeña un papel o improvisa una situación. Al acercar al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de realidad y fantasía, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc., pueda identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos para regocijo y placer, no solo lo ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer el espíritu y la imaginación.
La Dirección de Educación propone esta actividad de verano para que, niños de 6 a 11 años, cuenten con un espacio en el que pueden jugar, aprender y divertirse en vacaciones.