SE HABILITA TEMPORADA DE PILETA EN EL VERANO

16

El Director de Deportes de la Municipalidad dio a conocer el protocolo a cumplimentar para la habilitación de las piletas en la temporada de verano.

En declaraciones a Radio Ciudad Fernando López Torres, dio los detalles de la autorización para el desarrollo de esta actividad.

TEMPORADA DE PILETA

Sobre la autorización de la actividad en Natación, en Pileta, Fernando López Torres manifestó: “Para aquellos que estén interesados en esta actividad, deberán pasar por Mesa de Entrada del Municipio a firmar una declaración jurada, consignando los datos del natatorio, las dimensiones de la piscina en la cual trabajarán; esto es una autorización para actividades de natación y escuelas de natación, ante el interés que despierta esta actividad deportiva por el comienzo del mes de diciembre y la proximidad del verano”.

Esta situación epidemiológica ahora más favorable y más controlada continuamos con prudencia y mucha responsabilidad, se siguen habilitando actividades, a los practicantes de las disciplinas que aún no reciben la autorización solicitó la paciencia necesaria. Se van dando pasos con mucho cuidado, debo ser claro en este sentido: no habrá colonia de vacaciones, solo escuela de natación”, aclaró.

PROTOCOLO PARA LA ACTIVIDAD

Preguntado sobre el protocolo a cumplir para la actividad en las piletas, el funcionario detalló: “Según las dimensiones de la pileta será el cálculo para la cantidad de chicos que podrán tener, tanto el largo como el ancho, esto determinará cuántos alumnos por turno.

Tendrá un máximo de una hora cada turno, similar a los gimnasios y fútbol 5. Los elementos son llevados por los propios participantes, con el traje de baño puesto, solo secarse y colocarse una ropa encima. No está autorizado el uso de los vestuarios, solo en aquellos casos de necesidad se permitirá los sanitarios. El intervalo de cada turno servirá para la sanitización del ámbito donde se da esta práctica”.

COLONIA DE VACACIONES

Ante la consulta, Fernando López Torres ratificó: “La autorización para desarrollar colonia de vacaciones no hay, no está permitida la colonia, solo la natación como escuela de natación o práctica de este deporte”.

Sobre los otros deportes anunció: “Se trabaja de manera tranquila, sería paulatina para la habilitación de las otras actividades que restan”.

Finalmente, el Director de Deportes manifestó que “en la playita se piensa junto a otras áreas del Municipio ofrecer actividades recreativas, en nuestro caso deportivas, pero no está autorizado el ingreso al río”.