CORRIENTES HABILITARÍA EL TURISMO PARA EXTRANJEROS DESDE EL 20 DE DICIEMBRE

14

Desde este martes, seis provincias habilitarán la llegada de extranjeros. Corrientes haría lo propio a partir del 20 de diciembre.

Desde este martes, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán. A lo largo de la semana, se le sumarán a éstas Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires, habilitarán la llegada de extranjeros a sus distritos.

Para la realización de esta reapertura, cada provincia impondrá las medidas sanitarias que rigen a nivel nacional y, adicionalmente, sus propios protocolos. Si bien son varían entre cada provincia, coinciden en la exigencia al turista de contar con un seguro de salud que incluya COVID-19, testeos previos con resultado negativo y la aplicación Cuidar Verano en su dispositivo móvil.

Este es el calendario de reapertura al turismo externo de las demás provincias argentinas: 8 de diciembre: Río Negro. 14 de diciembre: Catamarca y La Rioja. 15 de diciembre: San Luis, San Juan y Misiones. 20 de diciembre: Corrientes. 28 de diciembre: Santa Cruz. 1° de enero: Santa Fe y Córdoba.

Las restantes provincias se limitarán a habilitar el turismo de manera interna e interprovincial.