YATAI TI CALLE: RENDIRAN HOMENAJE CON DOS BUSTOS A EX COMBATIENTES DE MALVINAS

21
Nazareno Velasquez y Juancito Barbona estuvieron en los estudios de FM Norte, donde comentaron que estàn en un proyecto para rendir homenaje a dos “heroes de Malvinas: Eusebio Baltazar Paniagua y Marcos Caballero, ambos  hijos del pueblo de Yatai Ti Calle.

Contaron que en esta iniciativa participó la docente Nilda Yolanda Maidana, quien fue docente de los ex combatientes que murieron luego de haber participado de la guerra.
Velasquez  se encargó de forjar los bustos, realizados con hormigón armado, que serán emplazados en la plaza principal de Yatai Ti Calle. Representan a dos soldados en posición de ataque, con fusiles FAL, y uniforme de combate, lógicamente con sus cascos. Las dos estatuas tienen un gran peso de tal manera que hubo que emplear a cinco hombres fortachones para levantar cada una desde el taller de Nazareno Velásquez hasta la camioneta para su primer emplazamiento provisorio en una iglesia de Yatai Ti Calle.
En la entrevista ambos comentaron como surgió la idea, de cómo se trabajó en realizar estas obras y destacaron el apoyo de personas como el intendente Aldo Roberto Sandoval y  el vice intendente David Antonio Stalla de Yatai Ti Calle. También se supo que estuvieron involucrados el profe Horacio Cacere y la misma docente Nilda Yolanda Maidana, actualmente directora de una escuela.
Las obras tenían que haberse presentado oficialmente en el mes de abril, pero lógicamente la pandemia desbarató todos los planes pero ahora se retomó el proyecto.