EN LA SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN EVALUARON LA MANUFACTURA DE PUROS Y CIGARROS GOYANOS

23

El Contador Daniel Ávalos junto al Director de Producción Primaria Valerio Ramírez, en las oficinas de Producción analizaron y evaluaron la marcha de la fabricación de puros y cigarros junto al grupo de mujeres armadoras.


Este jueves, en el inicio del mes de octubre, en horas de la mañana en la sede de la Secretaría de Producción, calle Sargento Cabral 387, los funcionarios municipales junto a las mujeres armadoras de cigarros, del Grupo “Alma de Tabaco”, analizaron la marcha de la producción, las necesidades para mejorar la calidad de la elaboración de estos productos, el reconocimiento por parte del grupo a la Municipalidad por la cesión de las instalaciones ubicadas por calle Juan Esteban Martínez 70, lugar de almacenamiento y producción de los puros y cigarros.

Durante el encuentro mantenido este jueves, pudieron intercambiar opiniones, recibir las críticas y una autoevaluación del trabajo emprendido, factores que contribuyen a la continuidad del trabajo y el perfeccionamiento en la calidad de la elaboración del “cigarro artesanal”.

Las mujeres armadoras solicitaron al Contador Ávalos y al Director de Producción Primaria dar inicio con la etapa de curado y fermentado de la materia prima (tabaco criollo correntino), cosechada por los productores Coletti y Nicoletti, quienes en el proceso de cultivo a campo y posterior cosecha, bajo la supervisión técnica han logrado hojas diferenciadas, uniformes y de buena textura que facilitan el producto final.

Ante esta solicitud, la respuesta fue fijar acuerdos dado que el costo de esta materia prima se cotiza en Dólar (USD), y el valor agregado que produce tiene un alto nivel de requerimiento en el mercado actual.

Durante este tiempo se estableció la necesidad de adquirir mayor conocimiento, con la asistencia de Técnicos o Ingenieros Agrónomos, con la incorporación de la asimilación de conocimientos aportados por otros fabricantes de marcas de cigarros, reconocidas a nivel nacional.

El Grupo “Alma de Tabaco” manifestó a los funcionarios Municipales la necesidad de ampliar el espacio de trabajo, acondicionando para la clasificación, y poder contar con un stock que les permita a las “artesanas” continuar con el proceso de armado y preparación de estos reconocidos productos de la ciudad, sin estar pendientes de condiciones externas que obstaculicen o demoren esa actividad.

Una vez finalizados los temas considerados entre la Secretaría de Producción y las mujeres armadoras de los cigarros goyanos, el Contador Daniel Ávalos junto al Director de Producción Primaria Valerio Ramírez, alentó al grupo a seguir trabajando de esta manera, en “equipo”, dando respuestas positivas a las inquietudes presentadas. Asimismo bregó para que cada una de estas gestiones se concreten en el menor tiempo posible y destacó la predisposición a capacitarse y mejorar la calidad productiva, fijándose como meta lograr estos objetivos con un Espíritu Solidario y Emprendedor.