“DE LOS 29 QUE ESTAMOS A BORDO 27 DIMOS POSITIVO”, DIJO UN EMBARCADIZO

22

Matías tiene coronavirus y se encuentra a bordo del Arbumasa 17. Ahora deberá esperar casi un mes para poder regresar a Goya donde vive hace tres años.

En una charla comentó como pasa sus días y confirmó que en otros barcos se dan situaciones similares
De los 29 tripulantes de la embarcación Arbumasa, 27 dieron positivo para coronavirus. Así lo confirmó Matías, uno de los tripulantes que dio positivo y está bordo del barco de 85 toneladas que hoy se encuentra frente a Madryn

“Los síntomas acá fueron leves, pero los dos compañeros que no se contagiaron siguen acá con nosotros. En otros barcos tenemos compañeros que se contagiados y han llegado a tener neumonía porque ya son personas mayores, comentó.

Respecto al origen del contagio, Matías consideró que fue responsabilidad de la empresa. “Llegamos al puerto de Madryn descargar en un lugar donde dos días antes se habían registrado casos. Unas 120 familias quedaron aisladas”, explicó.

El puerto debió permanecer cerrado por cuatro días sin embargo esto no fue así, según dijo el embarcadizo. A esto se suma que allí, según manifestó, tampoco se llevaron adelante las tareas de desinfección.

Lo cierto es que ahora, Matías para volver a su casa debe esperar 15 días desde la detección del último caso a bordo, días más tras bajas de la embarcación y otros 15 días una vez que logre regresar a Goya. (Fuente: LT7)