SE REALIZÓ UN CAFÉ LITERARIO PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS 99 DE LA ESCRITORA MARTA ELGUL DE PARÍS

8
Fue un acto emtivo el café literario dedicado a Marta de París en la sede de la biblioteca que lleva su nombre del Barrio Bicentenario de la Patria -cuidando el protocolo- y desplegando oídos y alma poeta para hacerle llegar las mejoras ondas y celebrar la vida junto a ella a pesar de la distancia.
Se escucharon canciones interpretadas por Diana Solís, poemas (grupo Marta de París de Buenos Aires -y de Corrientes- Moni Munilla con grabaciones) y representantes de Biblioteca Sarmiento, Candilejas, SADE, Municipio de Goya (Desarrollo Social y Dpto. de Educación, Modernización y Desarrollo), juventud del Bicentenario (Luz Quintana) y algunas personas más.

Todos transmitiendo paz y abrazando el cumpleaños 99 de Marta de París con exposición de la obra pictórica “noche campera” de la Sra. Antonia Elisa Busellato y de las intenciones de paz de Mil Milenios de Paz a través de sus corresponsales de paz María de los Ángeles Soto y María Alicia Gómez de Balbuena.

Se destacó la presencia de la Sra. Laura Segovia y de la Sra. Sonia Espina y la ayuda invalorable de Comisión Directiva de la Biblioteca y de las Mujeres Emprendedoras, que colaboran con sus habituales trabajos.
Poetas que estuvieron presentes con sus grabaciones: María Paula Mones Ruiz (leyendo el último poema escrito por Marta de París dedicado al coronavirus); Moni Munilla, quien desde Corrientes Capital dedicó un afectuoso saludo desde la Costanera Correntina, Sebastián Jorgi y Ramona Díaz; Romy Espinoza; Rubén Sebastián Melero; Cecilia Glasman, Amanda Patarca, Cristina Larisse; Olga Ferrari y Edith Canceco. Se leyó además el Poema de María Díaz dedicado por quien ayudó mucho tiempo a la Sra. Marta. En sesión intercalada con estas grabaciones, se escuchó al Sr. Felipe Farquharson y Profesor Rodolfo G. Lemos (SADE) Grisela Echavarría, Marisa Báez; Luz Quintana; Marcos Scagliotti y por último la Profesora Margarita Fogantini dio lectura a un poema dedicado por Ramón Orlando Mendoza a Marta de Paris. Los Sres. Sebastián Soler (Prensa Municipal) y Martín Fernández (Equipo Técnico) hicieron posible el acto con su trabajo dedicado.
Finalmente amenizó este homenaje la Sra. Diana Solís cantando el Niño Vietnamita, creación de Marta de París y suya en la música.