EMERGENCIA AGROPECUARIA: MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA ATIENDE HASTA 50 PRODUCTORES POR DÍA EN PREDIO SOCIEDAD RURAL DE GOYA

14

Tal como estaba previsto, este martes dio inicio la inscripción de productores que se vieron perjudicados por la emergencia agropecuaria producto de la sequía e incendios de campos y forestaciones. En un contacto radial con la 88.3 RADIO CIUDAD, el interventor del IPT, Ingeniero Cristian Vilas se refirió a esta jornada que se repetirá el miércoles 23 y jueves 24 inclusive.


A instancia de las gestiones realizadas por la Sociedad Rural de Goya, este martes 22 a la mañana el Ministerio de Producción de la Provincia, inició en el Predio de la Sociedad Rural Goya la inscripción a aquellos productores que se vieron afectados por la emergencia. Todo ello bajo estricto protocolo sanitario.

En consonancia con este operativo, también se están haciendo otros en municipios de Yatay ty Calle1 y Santa Lucía.

“En estos momentos se está renovando el carnet que demora un poco más porque se atiende por turnos, más de 50 productores por día no se atienden para que no haya aglomeración”.

Por su parte, los productores que soliciten la certificación deberán contar con la correspondiente documentación de carácter excluyente para comenzar el trámite: una fotocopia del documento (DNI) acompañado por el original que debe ser exhibido de RENSPA y comprobante de la última vacunación anti aftosa 2020.

En cuanto a la atención y la tarea del IPT en otras gestiones, Vilas explicó que se mantienen reuniones periódicas “prácticamente todas las semanas con los productores tabacaleros tratando de sobrellevar esto”.

Más allá de todo esto opinó que fue un muy buen año para la producción “no por la pandemia –aclaró- sino en el sentido de que la producción de tabaco fue con muy buena calidad y cantidad gracias al esfuerzo de todos los productores a los cuales nosotros pudimos acompañar y llevar políticas acordes para que tengan todo el beneficio en tiempo y forma”.

Ejemplo de estas políticas y gestiones acertadas fueron Plan Caja Verde y el pago del sobreprecio del tabaco, tema sobre el que “puede haber novedad esta semana” finalizó.

(1)    Jata’ity kálle, en guaraní. Calle de las palmeras.