JEFE POLICIAL INFORMÓ SOBRE DETENCION DE LA SERENATA DE LOS CHICOS Y MULTAS DE 20 MIL PESOS POR FIESTAS JUVENILES

7
El jefe de la Unidad Regional II,  Héctor Montiel dio precisiones de nuevos procedimientos de la Policía para evitar nuevas fiestas, de acuerdo a las ordenes para impedir la propagación del virus de COVID. El máximo representante de la Policía destacó el accionar para demorar a chicos que intentaban hacer la clásica serenata de los profesores, en bicicleta. “Se los demoró en la Unidad Regional trabajando con el personal de la guardia municipal y policía de la provincia”, exclamó Montiel quien también detalló cómo se desbarataron fiestas de adolescentes. “Se juntaron unos 100 chicos y cuando el personal llegó al lugar junto con Inspección General de la Municipalidad lograron establecer  50 chicos que fueron identificados en ese lugar y algunos otros que se dieron a la fuga”, precisó. Se aplicará multas de 20 mil pesos
En el programa “Panorama Local” que se emite por FM Norte, el jefe policía comentó: “tuvimos un fin de semana movido, se logro evitar que se hayan hecho varios acontecimientos entre ellos la serena tradicional de los chicos. Se los demoró en la Unidad Regional trabajando con el personal de la guardia municipal y policía de la provincia. Eso fue el viernes
El día más complicado fue el domingo a la madrugad donde se interrumpió una fiesta siendo las 5 de la mañana por calle Evaristo López y San Martín. Ahí realmente se juntaron unos 100 chicos y cuando el personal llegó al lugar junto con Inspección General de la Municipalidad lograron establecer  50 chicos que fueron identificados en ese lugar y algunos otros que se dieron a la fuga, según personal interviniente. Se habrían juntado un centenar de jóvenes en ese lugar. Por este tema se inició una causa en la Comisaría,  tiene la causa por infracción al artículo 205 del Código Penal por el tema de la ley, y su vez se le dio intervención al Juzgado de Faltas de la Municipalidad para que aplique la multa que establece hasta 20 mil pesos.
Eran todos jóvenes y varones y mujeres que estaban en la fiesta.
FIESTAS JUVENILES
Hay una persona individualizada como organizadora de la fiesta. Respecto a si hubo otros acontecimientos de este tipo en el fin de semana, hemos tenido en tres lugares diferentes, pero no con la cantidad de gente, que se dio en este caso, algunos que estaban intentando juntarse. Hemos evitado que lo hagan.
Los chicos no entienden o se dejan llevar por la invitación. Se intervino y evitó que se haga ese evento ya que estamos atentos porque también viene el Día del Estudiante y de la Primavera. Estamos atentos  se juntan está  el problema del virus el contagio.
La mayor fiesta a las 5 de mañana los vecinos empiezan a quejarse y ahi  donde intervinimos.
En San Roque se juntó con una cantidad de chicos del pueblo y al final se contagiaron más de 100,  es el problema porque no sabemos dónde está el virus y donde puede llegar eso  creyeron en San Roque que empezaron a compartir  la cerveza tomando de la misma botella, el mate y ahí se propagó rápido”, dijo.