La Provincia verifica la marcha de varias de sus obras que se ejecutan en Monte Caseros

13

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich envió una comisión técnica a Monte Caseros a efectos de evaluar la marcha de diferentes obras públicas que realiza la Provincia bajo su jurisdicción, en esa localidad entre las que se destacan la repavimentación de la ruta 129, la puesta en valor de la calle Eva Perón, la construcción de 50 viviendas de INVICO en el barrio La Florida, y la línea de 33 KVA que construye la DPEC, al tiempo de evaluar otros trabajos que se emprenderán en esa ciudad del austral correntino.

Dicha comitiva, integrada por técnicos del MOSP y Vialidad Provincial, estuvo encabezada por la ing. Dora Báez, y junto al intendente, Miguel Ángel Olivieri recorrieron los diferentes frente de trabajo, entre el que se destacó la repavimentación de la ruta 129, qué son los 30 kilómetros de acceso a Monte Caseros y que incluye el bacheo, reparación de banquina y doble capa de mezcla asfáltica, los primeros 10 kilómetros ya están completados.

En tanto la obra “Desarrollo y Potenciación de la calle Eva Perón” que comprende la ejecución de parte del pavimento de las 16 cuadras de la avenida, veredas en ambas manos, iluminación y parquización, está avanzada en un 45%.

Asimismo, la construcción de 50 viviendas que emprende el Instituto de Viviendas de Corrientes, (INVICO) en el barrio La Florida, se encuentra en etapa inicial con partes de las fundaciones y contrapisos ejecutados.

Por otra parte, los trabajos de tendido de línea de media tensión ejecutada por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), que es una línea que une la zona céntrica con la Sub Estación Transformadora (SETA) que se encuentra en el acceso al pueblo, están en plena marcha y vendrán a mejorar las prestaciones energéticas de la zona urbana de la ciudad.