Controles en el puente: “Cada caso particular será analizado”

31

El comisario Hernán Darío García, director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, explicó a Sudamericana cómo se están desarrollando los controles en el acceso a la ciudad por el Puente General Belgrano. Indicó la modalidad en la que cruzan las personas que viajan en remis y comentó que debido a que hay permisos vigentes, por el momento el movimiento es similar al de la semana pasada.

García comentó que por el momento, el tránsito en el acceso a Corrientes por el control del Puente “no dista de lo que venía siendo de las semanas anteriores”. Recordó que algunas de las personas que llegaban, regresaron a Resistencia por falta de permisos, pero aclaró que muchas personas aún tienen permisos vigentes de la semana pasada.

Recordó que el transporte de carga para productos esenciales sigue funcionando y para los remises, indicó que la actividad “está regulada por la cuestión especial”, con lo cual, “puede que se deje cruzar alguno ante una emergencia y en casos oncológicos o particularidades específicas”. Asimismo, manifestó que en líneas generales, se los deja llegar al control, donde deben dar vuelta para regresar a Resistencia.

Contó que a los pasajeros se los hace bajar, se los hace pasar por los controles sanitarios y que en Chaco la modalidad es similar. En cuanto al personal de salud, destacó que sin querer estigmatizar, se los controla más que a los que cruzan por otras cuestiones, pero ellos lo saben y tienen su propio control, ellos mismos tienen sus propios cuidados”.

Considerando un caso ocurrido ayer de una mujer que quería entrar a Corrientes a cobrar su jubilación, aclaró que “es una de las actividades que no están reguladas, así que deberá manejar con el banco porque no hay regulación”. Sin embargo, concluyó en que “cada caso particular será analizado y siempre se pueden hacer los reclamos”.