Hisopados pagos para el ingreso a Corrientes: puntos principales

25

En conferencia de prensa este martes, el gobierno de la provincia de Corrientes brindó detalles de cómo será la implementación de los permisos de ingreso a la provincia con hisopados obligatorios pagos. Entrarán en vigencia a partir de las 00 de este miércoles y se los podrán solicitar junto al permiso ingresando en permisos.corrientes.gob.ar . A continuación los puntos principales a tener en cuenta. 

Cabe destacar que los testeos NO EXIMEN del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se realizarán en 5 puntos de ingreso a la provincia, las 24 horas. Lo recaudado será destinado a una cuenta específica para solventar gastos vinculados a la pandemia, como insumos y recursos humanos.

Puntos principales

*La nueva medida preventiva estará en vigencia a partir de las 00 horas de este miércoles 12 de agosto

*Habrá testeos en 5 puntos principales de la provincia.

*Hay dos tipos de testeos. El hisopado nasofaríngeo, se aplicará en la zona del Puente General Belgrano. Y los “testeos rápidos”, en los otros puntos de control.

*La medida estará disponible durante las 24 horas del día, en 5 de los 8 retenes o  puntos de acceso a la Provincia: Puente Gral. Manuel Belgrano, Guayquiraró, Mocoretá, Ituzaingó ( Pasaje Santa Tecla), Paso Tuna ( Límite con San Jaime de la Frontera – Entre Ríos).

*Una vez obtenido el permiso, en los controles habrá personal de salud, se tomará como es habitual la temperatura y los datos filiatorios, para proceder a realizarse el testeo. Una vez que se concreten estos pasos, la persona podrá ingresar de inmediato a la provincia.

*El testeo no exime a la persona del aislamiento social, preventivo y obligatorio, DEBE CUMPLIRLO AL INGRESAR A LA PROVINCIA!. Una vez que ingresó, debe realizar cuarentena por 14 días. 

*El costo será de entre $3080 y $5390 dependiendo del testeo que se haga y los insumos que ello conlleve.

*El abono se realizará únicamente por trasferencia bancaria (Homebanking/ Red Link).

*Los permisos que ya están activos seguirán hábiles hasta su vencimiento. Una vez vencidos se deberá tramitar la nueva habilitación, bajo esta nueva modalidad.

¿DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?

* El trámite se realiza a través de la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos . Esta re direccionará el pedido a la página donde se cobra el hisopado.

*Cada permiso ya tiene un tiempo de vigencia estipulado, con este se establece la periodicidad con la que se debe hacer el testeo.

*Estarán exceptuadas las personas y rubros exceptuados en el DNU 297/20. Es decir, el personal esencial que estará exceptuado del pago del testeo, serán las fuerzas de seguridad, personal de salud, periodistas, funcionarios públicos, transportistas de insumos esenciales. Está previsto y contemplado el transito vecinal, no solo el del  Chaco- Corrientes sino personal de la EBY. Además están exceptuados pacientes oncológicos o con enfermedades crónicas que están bajo tratamiento.

*A las personas que cruzan desde el Chaco hacia Corrientes, una vez al mes se le scobrará el hisopado.

*Sólo abonarán el hisopado, las personas a las que el sistema les habilitó el permiso y que no estén dentro del grupo de “personal esencial” o exceptuado.