Situación Epidemiológica : “CONSIDERAMOS LA SITUACIÓN DÍA A DÍA PORQUE NO SE TIENE UNA FECHA DE CULMINACIÓN”

32

El Director del Hospital Regional de Goya, sobre la situación epidemiológica en la ciudad de Goya, explicó la dinámica de la información y la situación en declaraciones a Radio Ciudad.


El Dr. Raúl Martínez en su entrevista radial precisó: “Se debe considerar esta situación día a día, porque nos ocurre que envían los partes, que se agregan 20 personas más infectadas, eso se debe entender, no se tiene una fecha de culminación, no es estacional, venía con el invierno se iba con el verano, a nosotros nos llegó en el verano”.

NOTICIAS ALENTADORAS

El facultativo además consideró: “Hay noticias alentadoras, como que la Vacuna de Oxford está lista, se pudo con un medicamento que anda bien. Lo importante es que la gente debe entender que todo dependerá de nuestro comportamiento. Un descuido nos puede hacer daño como sociedad, esto tenemos conocimiento, hay personas provenientes de zona roja y no declararon, tienen su domicilio en la zona rural, y esto implica movilización de fuerzas sanitarias, de seguridad, eso es lo que pedimos a la población: responsabilidad social”.