9 DE JULIO: LA VELADA DE GALA SERÁ VIRTUAL EN EL TEATRO MUNICIPAL

32

La Secretaría de Gobierno está organizando la Velada de Gala virtual para la celebración del Día de la Independencia. Se transmitirá desde las 22:30 hs por las redes sociales oficiales del Municipio y a través de Canal 2 Goya Visión.

En la Velada del 9 de Julio, que celebra 204 años de la Declaración de la Independencia, participará el Cuarteto Ballet Folklórico Municipal, la Orquesta Municipal y otros músicos del staff de la Casa de la Cultura.

 

El Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, en declaraciones a Radio Ciudad 88.3 comentó acerca de la organización de esta particular velada y dijo: “Desde que empezamos la gestión hay varias preocupaciones, pero una de ellas fue la recuperación del Teatro Municipal y así fue que nosotros apuramos y el 8 de julio de 2018 pudimos reinaugurar el Teatro con la Velada Oficial del Día de la Independencia”.

 

“Históricamente, se ha hecho la velada el 9 de julio en el Teatro Municipal. Es importante para nosotros esta fecha.  Así fue que tuvimos esta posibilidad de volver a organizarla a pesar de la pandemia, que obligó a restringir actividades públicas. Por eso, en esta ocasión, la tecnología está para ayudarnos.

 

Anteriormente hicimos el Goya Cumbia en el Teatro Municipal. Esto fue el sábado anterior y tuvo un éxito total con más de diez mil personas participando constantemente en forma virtual. Ahora queremos hacer la Velada Oficial de la misma manera, con la participación de la televisión y en forma virtual para que todo el mundo se quede en su casa. Toda la ciudadanía podrá seguir la velada ahí y por todas las redes sociales oficiales del municipio.

 

En la Velada actuarán grupos musicales de la Municipalidad. Es una forma de mostrar a los artistas y que podemos hacer estos eventos por el sistema virtual. Se presentará el Grupo Chamamecero Municipal y la Orquesta Municipal. A la medianoche se entonará el Himno Nacional mostrando lo que hay en la Municipalidad, sin gasto alguno. Así se realizará el espectáculo en forma económica en una época en la que tenemos los recursos acotados, tratando de hacer una velada oficial como nos imponen las circunstancias sin dejar de estar a la altura de las circunstancias”, precisó el Secretario de Gobierno

 

 

SOLEMNE TEDEUM

 

El próximo jueves 9 de julio este será el programa de acto conmemorativo:

 

8 horas: Izamiento de la Bandera Nacional en Plaza del Barrio 9 de Julio.

 

9 horas: Solemne Tedeum desde la Iglesia Catedral.