“El incremento va a ser inminente y a lo sumo en dos veces”

14

Así lo anticipó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), habló con Radio Sudamericana sobre la venta de combustibles tras la cuarentena y dijo “en promedio, estamos a un por ciento de las ventas normales”.

“Ayudó bastante volver a fase 5 porque se activó el movimiento vehicular y más cuando se habilitó el turismo interno, eso se traduce a mayor venta en las estaciones pero todavía falta”, explicó.

También se refirió al incremento de los precios ya que el 1 de diciembre fue el último ajuste. “Creo que es inminente el aumento de precios, se hablaba del fin de semana pasado anterior, después se pasó al fin de semana que viene, hay que estar en alerta”.

Gold aseguró que los precios están desfasados: “Estaríamos entre un 12 y 15 porciento de retraso, según el combustible. No quiere decir que el aumento sea de ese monto, puede ser un aumento en una escala gradual, pero se hace necesario el ajuste para que las petroleras necesitan recomponer su margen y sobre todo YPF”.

“Se dio a conocer hace poco que el déficit operativo fue histórico, y hay que recuperar caja la cual se obtiene mediante la venta de combustibles. Este incremento va a ser inminente y a lo sumo en dos veces”, agregó.