“QUEREMOS A GOYA COMO LUGAR DE REFERENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE PUROS Y CIGARROS”

2

El Contador Daniel Ávalos, en declaraciones a Radio Ciudad se refirió al trabajo de fortalecimiento al sector productivo, en particular sobre el tema tabacalero, para la producción y elaboración de puros y cigarros.

Sobre la última visita y la decisión de destinar los galpones para que sirva como un lugar para el trabajo del grupo de armadoras de puros, el funcionario detalló: “Avanzamos, nos hemos quedado estancados, los encuentros no alcanzaban para la incentivación y estimulación para los productores; más allá de aquellos momentos que fueron como golpes duros, (haciendo mención a la desaparición del Ing. Daniel Bassani) se tuvo que sobreponer y avanzar en el objetivo de posicionar al área tabacalera correntina, el área de Goya como un lugar de referencia en la producción de Puros y Cigarros en la Argentina, teniendo una materia prima que se adapta a esta elaboración, sin descartar la incorporación de otras variedades de tabaco para adecuarla a esta producción”.

NUEVAS EXPERIENCIAS

“Desde el inicio de las actividades de los encuentros de productores -detalló el Contador Ávalos- conocimos a mucha gente, nuevas experiencias, se fue capitalizando progresivamente al productor local, como un incentivo importante, generando equipos de trabajo que se van agregando a los preexistentes a la realización de estos encuentros.

La producción de cigarros, en el área tabacalera, desde las colonias ya se registran, porque el propio San Martín solicitaba que le consigan los tradicionales cigarros de Goya; los productores elaboraban para su autoconsumo, y las abuelas fabricaban y hacían curaciones con el cigarro, utilizados como remedios caseros, inhalaban el humo y exhalaban en el oído para superar ese dolor, imagino que el aire caliente era el causante de ese efecto curador”, sugirió el Contador. “Por eso esta materia prima se ha utilizado desde el punto de vista tecnológico, estudios de adaptabilidad a distintas condiciones que afectan a la producción”, agregó.

ADECUACIÓN DEL LUGAR

En su entrevista radial el Viceintendente puntualizó: “El IPT cedió esos galpones a la Municipalidad, donde se comparte con SENASA, allí se encuentra depositado el tabaco cosechado en Carolina, para la producción de puros y cigarros. Cerca del INTA, ese lugar servirá para el trabajo de las armadoras, se ira adecuando como un lugar propio para la elaboración de estos productos, de puros y cigarros”.

En la parte final del encuentro con los periodistas de Radio Ciudad, el Titular del Concejo Deliberante, aseguró: “El objetivo es avanzar con estos pasos para fortalecer el trabajo productivo de los productores y de las armadoras para lograr una elaboración que se distinga por su calidad”.