Crimen ocurrido en 2018 en Corrientes: Cadena perpetua para Miguel Falcioni por el crimen de Bardessono

10

Miguel Angel Falcioni, el hombre que asesinara de una puñalada en el cuello a su ex compañero de trabajo Mario Bardesono por una mujer, fue condenado ayer a cadena perpetua por el Tribunal Oral Penal N° 1 cerrando así, casi exactamente dos años después de iniciado, el proceso judicial por el crimen que conmoviera a Corrientes en la noche de 16 de julio del 2018.

La sentencia se dictó este martes pasadas las 13.30 y fue recibida por Falcioni con absoluta calma, casi sin gestos detrás del barbijo que le cubría gran parte de rostro. Estaba acusado por homicidio simple y desde hace dos años estaba alojado en el Penal de San Cayetano.
Falcione y Bardesono fueron muchos años compañeros de tareas en el Banco de Corrientes SA donde el hoy condenado llegó a ejercer la gerencia de operaciones de la entidad, cargo que luego dejó para pasar a desempeñarse como secretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante de Corrientes.
Bardesono siguió trabajando en la entidad bancaria donde también lo hacía la ex esposa de Falcioni y madre de sus tres hijos, pero con quien estaba en trámite de divorcio. La relación de Bardesono con la mujer fue el detonante del crimen.
El fin de semana previo al crimen, la mujer y Bardesono hicieron un viaje a Asunción del Paraguay del que regresaron el día 16 de julio alrededor de las 17 a Corrientes. Ella se fue a su domicilio por calle Misiones al 900 y Bardessono se fue a su domicilio. Después decidió ir a hacer unas compras al supermercado ubicado por calle Tucumán, entre Belgrano y Bolívar. Al salir con las bolsas en mano y cuando se disponía a guardar todo en su automóvil, fue atacado por la espalda con un cuchillo por Falcioni quien había dejado un auto prestado en la puerta del supermercado. Bardesono murió desangrado a causa de un profundo corte en el cuello.
Horas más tarde, identificado el vehículo y el autor del crimen fue detenido por fuerzas policiales. El círculo se cerró este martes, con una condena a perpetua.
“No vi arrepentimiento en él”.
Gabriela Bardessono, hija de Mario, tras el dictado de la condena y visiblemente conmovida aseguró que “Él (por Falcioni) me miro a la cara descaradamente. La verdad es que una piensa qué será que pasa por su mente, si sabrá el daño que hizo; pero no vi arrepentimiento en él”.
“Yo me decía, no puede ser que esté todo tan claro y que hayan dudas, pero ahora lo puedo dejar volar en paz a mi papá, gracias a Dios. Lo que alegaron mis abogados fue excelente no les faltó ni una coma”, manifestó la mujer sin poder ocultar las lagrimas.
“Hoy puedo dejar que mi papá descanse en paz y vuele. La sentencia era lo que necesitaba escuchar y me llenó el pedacito de alma que tenía destruida. Hoy la Justicia dio un fallo ejemplificador”, aseguró.