Se inaugura hoy el Club de Emprendedores “Goya”

Este martes 29 de mayo a las 18:00 hs, en su flamante sede ubicada en (Colon 871) de nuestra ciudad se inaugurará el Club de Emprendedores Goya. El evento contará con la participación del intendente Lic. Ignacio Osella y funcionarios ligados al emprendedorismo.

El Club de Emprendedores es un programa del Ministerio de Producción Nacional y del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como misión desarrollar el ecosistema emprendedor de una ciudad y acercar las políticas del gobierno al ámbito local.

Se contará con la presencia de autoridades municipales; Patricio Gigli – Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes (a confirmar), Donatela Orsi – Directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos (a confirmar) y Javier Joel Lujan – Coordinador Nacional de Club de Emprendedores.

AGENPRO, Fundación Agrupar y la Cámara Empresarial Goya presentaron una propuesta para crear un Club de Emprendedores en Goya, coordinada por Luciano Rolón. El Club Social Argentino cedió un espacio para su funcionamiento y la propuesta fue seleccionada entre Más de 100 iniciativas presentadas.

La Municipalidad se sumó al proyecto para dar sustentabilidad y canalizar las ayudas a emprendedores y MiPymes. A través de la Secretaría de Planificación Económica Productiva se creó la primera incubadora de negocios de Goya, que va a funcionar en el Club de Emprendedores. De la misma manera, el Club de Emprendedores va a canalizar.

Políticas de apoyo a emprendedores y MiPymes de otras áreas municipales, en particular provenientes de la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, creando una ventanilla única de apoyo a emprendedores, emprendimientos y empresas.

El Club de Emprendedores va a contar con un área de trabajo colaborativo y un área para el desarrollo de capacitaciones. Se busca, además, dotar a estos espacios de nuevas tecnologías (impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros).

LOS OBJETIVOS:

Crear ecosistema con vistas a concretizar emprendimientos productivos y rentables, con perspectivas económicas. Promover la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores.

Ofrecer infraestructura de calidad para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos.

Promover la cultura emprendedora y el trabajo colaborativo. Facilitar todos los aspectos relevantes para el éxito de un emprendimiento: organizativos, institucionales, administrativos, comerciales, estratégicos y financieros.

Capacitar en gestión, estrategia de negocios y habilidades emprendedoras para potenciar el surgimiento de mejores empresas. Incentivar la innovación productiva potenciando sectores económicos estratégicos. Promover y facilitar una postura más proactiva y protagonista de su realidad en los actores locales. Fomentar la generación de proyectos que ayuden a subsanar los problemas inmediatos de la población, creando un espacio de proposición primero, y dándole luego a las ideas y soluciones propuestas todo el apoyo técnico e institucional posible.

Es la razón por la cual FUNDACIÓN AGRUPAR forma parte de nuestros socios fundadores.

Ser un espacio de referencia para sostener a pequeños y medianos proyectos de empresas “sociales”, centradas en el impacto social/económicos/ambiental y con vocación de auto sustentabilidad.

 


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Dejanos tu comentario